admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Seis periodistas velan por la imagen del alcalde de Murcia

Noticias criminología. Séneca y la religión. Marisol Collazos Soto

Con categoría de personal eventual, el alcalde del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, tiene a su servicio a un grupo de periodistas muy bien pagados con cargo al Ayuntamiento para mantener su imagen e impedir, en la medida de lo posible, que pueda verse empañada por los avatares de la política y de los asuntos polémicos que siempre se suscitan en el discurrir de la vida municipal.

Según ha podido saber Elpajarito.es de fuentes municipales, el gasto total anual que este selecto círculo de comunicadores le suponen a las arcas del Ayuntamiento es de 350.360 euros brutos. No se computa, en este caso por ser un cargo más político que periodístico, el coste del director del gabinete de la Alcaldía, Eduardo Martínez-Oliva, que asciende a un total de 84.090,47 euros, también brutos.

Si hace apenas una semana el alcalde, preguntado por la propuesta de Esperanza Aguirre de reducir el número de representantes públicos, se mostró favorable a la reducción del número de concejales –Murcia cuenta con 29–, no extendió la idea de la presidenta madrileña a la posibilidad de disminuir los cargos de confianza que el alcalde designa y que, en muchos casos –como ahora veremos–, disfrutan de mejor sueldo y mayor estabilidad, digamos laboral, que la de los políticos.

Miguel Ángel Cámara mantiene, desde 1995, año de inicio de sus sucesivos mandatos en el Ayuntamiento de Murcia, como mujer de confianza y directora de Comunicación a Ana de la Cierva, cuyo sueldo bruto este año asciende a 67553.82 euros. En este organigrama de Comunicación, inmediatamente después le sigue, como jefa del Gabinete de Relaciones con los Medios de Comunicación, Paloma Manzano, con un sueldo bruto anual ligeramente inferior (65567.59 euros).

Como apoyo, en la estructura del gabinete de prensa del Ayuntamiento, trabajan también las periodistas María Trinidad Abellán, Ana García Salvago y María Soler, y cada una de ellas tiene adjudicado un sueldo bruto anual de 50557.03 euros.

El último fichaje de Miguel Ángel Cámara como asesor en esta parcela y con el cargo de director de Proyectos y Programas fue el de Antonio Ángel Botías, famoso en la profesión por sus asombrosas crónicas de las procesiones de Semana Santa en el diario decano de la Región, en las que, con una prosa más digna de la mística que del tradicional género periodístico, conseguía hacer pensar al lector medio que las escribía en plena levitación. Cámara también le puso un buen sueldo a Botías: 65.567 euros anuales brutos, según las mismas fuentes.

En siguientes entregas de este apasionante capítulo desglosaremos otros sueldos que, con cargo a las arcas municipales, recibe otro personal eventual, y no solamente de los colocados por el PP y afines en el Ayuntamiento.

Fuente: ElPajarito.es

Relacionado: Relacionado: La Policía aparta a empujones a los detractores del alcalde de Murcia …

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Sep    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829