admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Convierte cualquier habitación en una cámara oscura para ayudar a los forenses

La manipulación de imágenes digitales realizadas en los programas de televisión como CSI puede no ser tan descabellada como parece.

ZOOM! Mejorar! La manipulación de imágenes digitales borrosas en los programas de televisión como CSI produce a menudo imágenes claras de la cara de un sospechoso, pero resulta que es posible extraer importantes detalles forenses de imágenes sombrías, después de todo.

La luz brilla a través de una ventana y a menudo crea lo que se ve como sombras en la pared opuesta. Estos patrones son en realidad imágenes del mundo exterior, con la ventana actuando como una apertura de mala calidad en una cámara. Sin embargo, los rayos de luz se dispersan demasiado para que la imagen sea discernible.

Ahora, los científicos de computación Antonio Torralba y William Freeman en el Massachusetts Institute of Technology  (EE.UU.) han desarrollado una técnica que puede mejorar significativamente estas imágenes, por lo que es posible deducir lo que está fuera de la ventana a partir de los patrones de luz en la pared.

«Usted quiere transformar el entorno completo en una cámara oscura», dice Torralba. Una cámara estenopeica es una caja oscura con un pequeño orificio que limita el número de rayos de luz que pasan a través de él. El orificio crea una imagen invertida en el otro lado de la caja, con la claridad y brillo de la imagen en función de los tamaños relativos del agujero y la caja.

Los agujeros grandes, como una ventana abierta, permiten demasiada luz a través, desdibujando la imagen de los rayos de luz desde la parte superior e inferior de la escena de fuera dando lugar a un solapamiento en la pared interior. Un agujero más pequeño asegura que este cruce no pueda suceder.

Habitaciones denominadas cámaras oscuras han operado con ese principio desde la Edad Media, pero la técnica de Torralba funciona para cualquier habitación con una ventana. Se requiere de dos imágenes o imágenes de video de la escena oscura en la pared misma, excepto que una tiene un objeto extra en la parte frontal de la ventana que bloquea parte de la luz , como se muestra seguidamente.

Noticias criminología.  Diagrama cámara oscura. Marisol Collazos Soto

Software que matemáticamente resta la intensidad de la luz de una imagen de la otra te deja con los rayos de luz que el objeto está bloqueando. Sabiendo que los rayos de luz se bloquean, el sistema puede pretender que esta era la luz que pasa a través de un agujero en una cámara oscura, y significa que la imagen es mucho más clara. La imagen no es tan fuerte como una producida por una cámara oscura cierto, por supuesto, pero es una mejora marcada en la ventana abierta solo.

Moviendo la imagen y ajustando el ángulo de la pared da una aproximación del mundo exterior, lo suficiente para reconocer la forma de un edificio o si una persona o vehículo está cerca de la ventana. Torralba presentará el trabajo en la conferencia «Visión por Computador y Reconocimiento de Patrones» en Providence, Rhode Island, a finales de este mes.

«Nunca he visto nada como esto, es mejor que lo que se ve en la televisión», dice Hany Farid, un investigador del análisis forense de imágenes digitales en el Dartmouth College en Hanover, New Hampshire. Sugiere que la técnica podría ayudar a localizar a un rehén cuando los autores han dado a conocer un video de la víctima. «Buscamos en estas imágenes, incluso para el más mínimo detalle. ¿Va a hacer o deshacer un caso? No, pero cada pieza de evidencia es útil en una investigación.»

Fuente: NewSientist 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

junio 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930