admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Escepticismo aplicado: Legalización de drogas

Noticias criminología. Escepticismo aplicado:  Legalización de drogas. Marisol Collazos Soto

Legalizar la marihuana es una idea muy popular, especialmente en los más jóvenes según los datos demográficos. Se puede ir un paso más allá: la legalización de todas. Marihuana, heroína, cocaína, crack, metanfetamina, etc, hacer que sea todo legal. El gobierno no tiene derecho a decirme lo que puedo y no puede consumir siempre y cuando no estoy haciendo daño a nadie. Si el gobierno siente la necesidad de involucrarse en el consumo de narcóticos, su participación debe limitarse al tratamiento, no encarcelamiento.

Según el escéptico Shane P. Brady, cuando era más joven, yo era reacia a abrir las puertas a la legalización de las drogas. No pude pasar de la idea de que la gente se droga con más frecuencia si las drogas fueran legales. Luego me fui a la universidad.

En la universidad, a pesar de ser menor de edad casi todo el tiempo, tuve la oportunidad de adquirir el alcohol con la frecuencia que yo quería. El alcohol era ilegal, pero en una residencia llena de estudiantes universitarios, eran capaces de conseguir cualquier cosa que quisieran. Es muy tonto, pero a menudo acabábamos  dejando las botellas vacías al aire libre para que cualquiera pudtera verlas. Lo único que alguna vez se me ocurrió tener en mi habitación era una tostadora.

Traté con la marihuana en la universidad y descubrí que no era una gran diversión. A algunas personas le encanta, me resulta muy molesto. Nunca he tenido interés en hacer nada más, a pesar de que tenía acceso a otras drogas.

Después de ver lo pobremente que actuaban las leyes de prohibición en la práctica, tuve que replantearme mi postura. Comencé a mirar las estadísticas y  lo que me indicaron hizo cambiar  mi opinión. Las drogas ilegales no tenían el asesino que casi se hacía pasar en cada una. Con base en las tasas de mortalidad, uno podría concluir fácilmente que el queso era una amenaza mayor para la salud de la nación que las drogas.

Las tasas de encarcelamiento en este país han aumentado desde que estaba en la universidad hasta el punto que en algunos estados cerca del 50% de los reclusos se encuentran en los delitos relacionados con la marihuana. Miles de millones de dólares se gastan tratando de impedir que las drogas se consigan en el país. Las personas se vuelven criminales por fumar marihuana en su propia casa, mientras que los políticos bromean acerca de tener vasos de vino tinto en sus propios hogares. No tiene ningún sentido.

En casi todas las medidas que se podrían encontrar la «Guerra contra las Drogas» fue un fracaso. Entonces, ¿qué debo hacer con esta información?

He cambiado de opinión. Me enteré de que todo lo que me habían enseñado acerca de las drogas era equivocado o exagerado. Vi que la fuerza del gobierno no ha podido atajar el consumo de drogas. Vi el número de jóvenes que tienen antecedentes penales por lo que parecía ser pequeños delitos.

Me convertí en un defensor de la legalización, de todas las drogas. Si tienes 18 años, no deseas la comodidad de tu propia casa. El escepticismo aplicado una vez más me hizo cambiar de opinión, cuando todas mis ideas preconcebidas fueron impugnadas. Tuve que buscar las causas y efectos y ver cómo encajan con mis propios valores. Yo nunca tengo miedo a cambiar de opinión, especialmente cuando yo realmente, realmente creo que significa ayudar a la gente.

<spb>

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031