admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Monociclo y el sentido del humor brutal de los machos

Noticias criminología. Monociclo y el sentido del humor brutal de los machos. Marisol Collazos Soto

Hace unos años, Sam Shuster, dermatólogo, profesor jubilado de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, y ciclista aficionado, decidió comprarse un monociclo, a pesar de la oposición de su esposa que llamaba “esa cosa llena de sangre” al chisme, que no sólo le faltaba una rueda, sino que tampoco tenía manillar. Pero, para Shuster, su afición al monociclo más que heridas físicas le proporcionó traumas psicológicos. Tantas cosas le decía la gente cuando le veía montar en el monociclo, consejos, adjetivos, amenazas o insultos, que Shuster decidió apuntarlas y así, al cabo de unos años, tuvo suficiente material como para publicar un artículo de investigación.

En 2007, después de recopilar más de 400 incidentes, hizo un estudio estadístico y envió su trabajo a publicar. Únicamente menos del 5% de las personas que le ven sobre el monociclo no reacciona y, más que nada, son ancianos, mujeres y algunas adolescentes. Entre el 1 y el 2% simplemente se asustan y expresan su miedo a chocar y su disgusto; son ancianas y hombres que caminan con la ayuda de un bastón. Más del 90% reacciona de alguna manera: una mirada fija, un saludo con la mano, una reverencia con la cabeza, una sonrisa, una burla,… Y cerca del 50% añaden algún comentario o conducta que revela sus sentimientos.

Lo más sorprendente son las diferencias que Shuster detecta y relaciona con características de los paseantes. Por ejemplo, el 95% de las mujeres animan o alaban al motociclista, algo que solo hacen el 25% de los hombres; el 75% restante se burla e, incluso, profetiza una caía. También cuanta la edad. Los niños muestran curiosidad y hacen preguntas técnicas sobre cómo se puede conseguir mantener el equilibrio en aquel chisme. Los chicos adolescentes son agresivos, se burlan, insultan, tiran piedras o, a veces, intentar derribar al ciclista de una patada. Las mujeres adultas expresan admiración. Y los hombres adultos se burlan y comentan hasta la saciedad que “has perdido una rueda” o “dónde te has dejado el manillar”; en general, muy poco originales.

A partir de este humor agresivo de hombres, tanto adultos como adolescentes, Shuster llega a proponer que el sentido del humor de los machos, tan brutal a veces, se ha seleccionado en la evolución y es una de las características seleccionadas para la búsqueda y elección de pareja. Creo que habría que preguntar a las mujeres si gustan de los hombres con este sentido del humor.

Fuente: La biología estupenda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930