admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Hayworth, un neurobiólogo que quiere suicidarse para ser inmortal

Noticias criminología. Hayworth, un neurobiólogo que quiere suicidarse para ser inmortal. Marisol Collazos Soto

Kenneth Hayworth es un brillante ingeniero cuyo trabajo tiene un impacto en el proyecto conectoma para mapear la red neuronal del cerebro humano. Cuando se plantea llegar a ser inmortal a través del suicidio de joven para asegurar la conservación de su cerebro, no es una locura. Pero cuando explica cómo una descarga va a revivir el espíritu, puede parecer estúpido …

Transhumanismo, la singularidad,  telecarga de la mente, extropía, estas palabras, probablemente no hay mucho que decir, increíble paradoja mientras estamos en la tierra de Descartes. Pero no nos equivoquemos al respecto Page, uno de los dos fundadores de Google y Thiel Peter, que ha ayudó a financiar  a Facebook  y fue  cofundador de PayPal, estas palabras tienen un significado muy real.

Page y Thiel son de hecho partidarios de mostrar las ideas transhumanistas. Se encuentran entre los patronos de la Universidad de la Singularidad fundada por Raymond Kurzweil y Peter Diamandis, el hombre que propone catalizar el uso de los asteroides. Se podrían citar muchos otros nombres famosos como Jaan Tallinn, uno de los creadores de Skype, que no dudan en vincularse con el transhumanismo o mostrar su simpatía por la idea de la singularidad tecnológica.

Los transhumanistas, los herederos de Descartes

Para entender lo que es, definitivamente vale la pena leer el texto de Max Moore, el transhumanismo y el de Eliezer Yudkowsky. Sin lugar a dudas, si Descartes e incluso Platón se encontraran entre nosotros, se sentirían en sintonía con estos ideales. Un tema central es que debe ser posible utilizar la ciencia y la tecnología para extender la evolución más allá de los límites físicos y mentales de la condición humana. La limitación más obvia es la más insoportable y se trata del envejecimiento seguido de muerte.

« La condición humana me irrita. Tenemos una vida muy corta. Las personas que piensan que «la muerte es simplemente la condición humana». Tenemos que aceptar que puede ser fuerte. Pero yo no soy como ellos. Esta declaración, de acuerdo con el sentimiento de los transhumanistas, es de Kenneth Hayworth, un ingeniero que trabaja en el campo de la neurociencia y se habla mucho en este momento ».

Plastinación

Hayworth iniciará su camino a la inmortalidad y de un estado post-humano  con una fiesta con su familia, es decir, su esposa e hijos, y amigos. Luego sería anestesiado en un hospital. Aún con vida, sería «asesinado» por inyección en el cerebro de un cóctel de metales pesados y una resina capaz de mantener lo más perfectamente posible sus neuronas y su médula espinal.

La técnica básica es bien sabido, es de la plastinación, también conocido como impregnación de polímero, que pretende conservar los tejidos biológicos mediante la sustitución de los diferentes  fluidos corporales  con silicona. Sin embargo, actualmente no mantienen largas estructuras a nanoescala en los tejidos biológicos, lo que sería fundamental para lo que se propone Hayworth.

Su razonamiento para alcanzar la inmortalidad se basa en dos pilares

En primer lugar, que el cerebro humano es una variación muy complejo de los ordenadores actuales, pero sigue siendo, en última instancia, una máquina de Turing. Manteniendo esta analogía, los componentes de una persona, su conciencia y su individualidad, son su conectoma, es decir, todos los detalles de las conexiones de las neuronas en el cerebro. Los recuerdos y los algoritmos de procesamiento de información de la mente de una persona, sólo se encuentra en el cableado.

El segundo pilar es que, para asegurar la inmortalidad de una persona, debemos encontrar una manera de mantener este conectoma, lo que sería el equivalente del genoma, hasta que las computadoras sean lo suficientemente poderosas como para simular un cerebro completamente determinado a partir de esta conectoma.

Ampliar en:  Futura-Sciences

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031