admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Fotos secretas de un aborto para capacitar y educar a las mujeres

Noticias criminología. Fotos secretas de un aborto para capacitar y educar a las mujeres. Marisol Collazos Soto

Thisismyabortion.com muestra que la realidad del aborto está muy lejos de las imágenes viles y grotescas utilizados por los movimientos provida.

La autora de la web Thisismyabortion.com  sufrió un aborto, lo que he documentado con una cámara de teléfono móvil escondida y luego compartió las imágenes en internet.  «Publiqué mi experiencia en thisismyabortion.com para mostrar lo que es un aborto seguro, y para contrarrestar el uso perverso  imágenes de fetos muertos utilizados por los movimientos anti-aborto. Mi esperanza es que este proyecto ayudará a disipar el miedo, las mentiras y la histeria en torno al aborto, y la autonomía de las mujeres para tomar decisiones informadas para sus cuerpos».

Mi madre tuvo un aborto ilegal unos 30 años más o menos atrás, y casi murió de pérdida de sangre durante el procedimiento. Pasó los meses restantes de su recuperación en silencio en un país donde la habrían expulsado, si no muerto, por sus acciones. Luego, hace unos años, mi madre compartió su secreto conmigo.

Poco después, me llevó un amigo a una clínica para un aborto y se encontró con una turba de manifestantes antiabortistas esperando en la entrada. Algunos rezaban en silencio mientras agarraban parafernalia religiosa. Otros sostenían pancartas de gran tamaño con imágenes gigantes de un niño recién nacido, con sangre, moretones, y muertos. Mi amigo estaba mortificado, y lloró cuando yo lo acompañaba en la instalación.

Un año más tarde, yo estaba mirando hacia el mismo procedimiento. Debido a los riesgos de seguridad de los pacientes y cuidadores del aborto, la clínica se había cambiado de calle y se metió detrás de un grupo de edificios sin pretensiones. Los manifestantes, a su vez se habían trasladado al otro lado de la calle, pero por lo demás sigue siendo lo mismo.

Visión, de nuevo, de las horribles imágenes gráficas que se muestran, no estaba segura de si estaba más asustada de ser dañados por los manifestantes anti-aborto o si yo estaba más preocupada por el procedimiento en sí.

Sin embargo, una vez pasadas las puertas a prueba de balas de la clínica, entré en un santuario.

CONSEJERÍA, educado y preparado físicamente, me dejé llevar por mis inquietudes en este espacio seguro. El procedimiento en sí, aunque sea incómodo, era sencillo y se pasa con facilidad. Después de todo fue hecho, con pequeños calambres, me llevó a su casa donde dormía fuera de los restos de la época.

Estaba pensando en mi madre y su escalofriante viaje, sabía que era increíblemente privilegiada de haber tenido mi cuerpo en manos de expertos médicos, y mi psique en manos de  profesionales com empatía.

Experimentar mi propio aborto y fotografiar el resultado fue una experiencia aleccionadora. Como mujer, creo que con el poder de las imágenes todos los días. Pero después de mi aborto, me di cuenta de las imágenes están literalmente siendo utilizada como un arma para petrificar y que los espectadores den un asalto al miedo, la vergüenza y el aislamiento. El uso por parte de los manifestantes de imágenes de fetos  sin vida, me hizo sentir engañada, mentida y manipulada. Era sólo propaganda: la intención de sacudir el centro de mi más profundo fundamento biológico, intelectual y emocional.

Dentro de las 48 horas de lanzamiento thisismyabortion.com, he recibido una avalancha de correos electrónicos de hombres, mujeres y parejas en todo el mundo confiaban en mí sus propias historias de aborto valientes y únicas. Algunos dijeron cuentos de horribles abortos autoinducidos en los países donde el aborto sigue siendo ilegal. Otros expresaron su gratitud sincera por mi documentación, ya sea porque refleja sus propias experiencias de abortos seguros o, en algunos casos, porque se había asociado siempre aborto con las imágenes grotescas mismas que había encontrado al entrar en la clínica.

Creo que son la mayoría, y tenemos el poder para exigir el derecho a tomar decisiones educadas para nuestros cuerpos y nuestras familias. Espero que thisismyabortion.com será utilizada como una herramienta para traer una opinión  y solución justa, honesta y equilibrado del aborto seguro. Nosotros, en conjunto, podemos tomar partido por la verdad, los derechos de las mujeres y la justicia reproductiva.

• La autor es una fotógrafa, que vive en EE.UU.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031