admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Piramidiota encuentra supuestas pirámides con Google Earth

Noticias criminología. Piramidiotas encuentran supuestas pirámides con Google Earth. Marisol Collazos Soto

El pasado 10 de agosto, Angela Micol, una autoproclamada investigadora arqueológica por satélite (cualquiera que sea el significado de tal cosa), publicó en su blog lo que para ella era el descubrimiento de dos nuevos emplazamientos con pirámides que había descubierto utilizando Google Earth. Quizá le suene a cachondeo, pero tres días después apareció en Gizmodo y el presunto hallazgo está teniendo bastante eco en la red.

Para Angela, la disposición de los montículos es similar (?) a la de las pirámides de Giza, e incluso su orientación.

Para los expertos en cambio, solo se trata de colinas erosionadas mezcladas con altas dosis de optimismo por parte de Angela.

Pero no hace falta observar mucho para darse cuenta de que se trata de simples colinas. Según publicaba el sitio Life’s Little Mysteries, James Harrell, profesor emérito de geología arqueológica de la Universidad de Toledo y destacado experto en geología arqueológica del antiguo Egipto, afirmaba:

Parece que Angela Micol es una integrante más de ese colectivo conocido como ‘piramidiotas’ (los que ven las pirámides por todas partes). Sus pirámides de Dimai y Abu Sidhum son ejemplos de formaciones rocosas naturales que podrían ser confundidas con elementos arqueológicos si se carece de conocimientos en arqueología y geología. En otras palabras, sus pirámides son sólo una ilusión percibida por una observadora ignorante con un imaginación hiperactiva. Lo que Angela llama pirámides, son conocidas en realidad como colinas. Son muy comunes en el desierto de Faiyum, y se originan cuando una capa sedimentaria tiene una composición distinta a la de su alrededor y se erosiona de distinta manera. Cuando los sedimentos más blandos desaparecen, dejan la cima de la colina plana.

Ampliar en:  LA MENTIRA ESTÁ AHÍ FUERA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930