admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las pupilas indican la orientación sexual

Noticias criminología. Las pupilas indican la orientación sexual. Marisol Collazos Soto

El psicólogo Ritch Savin-Williams y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, decidieron investigar si esta dilatación pupilar podría delatar nuestra orientación sexual. Así que, en un reciente estudio publicado por ‘LiveScience’ demuestran que, efectivamente, la dilatación de la pupila es también un indicador preciso en la orientación sexual.

Hasta ahora, los investigadores estudiaban la excitación y la orientación sexual pidiendo a voluntarios que viesen películas o fotografías eróticas mientras unos instrumentos median el flujo sanguíneo a sus genitales. Esto era bastante invasivo y además no daba resultados significativos, ya que muchos de estos voluntarios no eran capaces de excitarse bajo observación o en un ambiente de laboratorio.

Para el estudio, los científicos solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entre los que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios vieron vídeos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros

En los hombres, todo parece claro: los hombres heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres.

Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las mujeres heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Los sexólogos no están seguros de por qué sucede esto. Una teoría es que debido a que las mujeres han estado en riesgo de ser violadas a lo largo de la historia, han evolucionado para responder con lubricación a cualquier estímulo sexual, sin importar cuán desagradable sea. Esta idea sostiene que las mujeres que lo hacían así eran menos propensas a experimentar un trauma o una infección después de un asalto sexual, por lo que es más probable que pudieran sobrevivir a transmitir sus genes.

Ampliar en:  /Actualidad RT/ Eurek Alert/PLos ONE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031