admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Idiotas útiles everywhere!

Noticias criminología. Idiotas útiles everywhere!. Marisol Collazos Soto

 

En el blog DE AVANZADA se trata desde una visión escéptica el recientemente conocido diálogo entre el gobierno de Colombia y los terroristas de las FARC. Seguidamente se copia parte del artículo.

Idiotas útiles everywhere!

 Ya he escrito hasta el cansancio por qué me opongo a que se negocie con terroristas (¿Y negociar qué? Cometieron delitos, lo único que hay que negociar es los términos de su rendición).
Así que ahora, cuando se revela que el gobierno de ‘la urna de cristal’ mantuvo encuentros secretos con los terroristas mientras le mentía descaradamente a la ciudadanía al respecto, creo que tomaré otro enfoque.Hoy me concentraré en los que apoyan los dichosos diálogos con los terroristas.

La guerrillaEmpecemos por los criminales: la mayoría de los idiotas útiles los defiende porque estas empresas criminales aseguran ser de izquierda, como si eso debiera tenerse en cuenta a la hora de juzgar un delito.Lo único que tienen de izquierda son los panfletos con los que adoctrinan sus matones.

De resto, son la encarnación de la derecha más reaccionaria. Sus finanzas, que consisten en un monopolio del cultivo y la venta de la droga, les reportan ingresos netos y se ahorran todo aquello de los ‘derechos laborales’ que le deberían garantizar a su ejército paramilitar privado – todo para que los capos, los cabecillas, vivan como reyes. El sueño mojado de cualquier neoliberal. Eso, sumado al uso indiscriminado y recreacional de la violencia, la tortura, la extorsión y el asesinato de los pobres y el tratamiento de las mujeres como objetos sexuales no deja lugar a dudas que las Farc y el ELN tienen tanto de izquierda como el mismísimo George W. Bush.

Los idiotas útiles

Son personas que se rasgaron las vestiduras cuando Álvaro Uribe cambió la Constitución Política para hacerse reelegir y se indignaron hasta la cólera por el irrespeto a la Carta Magna. Y ahora son ellos los que invocan su violación, desconociendo la obligación del Estado de proteger a sus ciudadanos y promoviendo el diálogo con la mafia.

No es descabellado afirmar que estas personas son a la guerrilla lo que los negacionistas del Holocausto son a los nazis.

Pacifismo idiota

Como si del Partido Republicano se tratara, los idiotas útiles hacen un uso hiperbólico de los eslóganes. Probablemente, debido su falta de ideas y discurso. Es así como todos están convencidos del lema de que «las armas son malas» y automáticamente creen que el diálogo es la panacea – como si no se requiriera que ambas partes estuvieran legítimamente interesadas en dialogar. El pacifismo es una perspectiva que sólo sirve para mantener el statu quo.

Artículo completo en: DE AVANZADA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930