admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

En Córdoba (Argentina) los presos universitarios rinden más que los alumnos comune

Según un informe aparecido en el diario La Mañana de Córdoba (República Argentina), los presos estudiantes universitarios tienen en  promedio calificaciones mejoes que los alumnos en libertad. Los presos tienen calificación  7.40, mientras que los alumnos comunes promedian 6.40.

La mayoría de los internos de Córdoba son proclives a estudiar o a aprender algún oficio. De los 5500 presos que tiene la población penal de la provincia, 3000 están trabajando.

Según Bouvier,  jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba: “Antes, el interno procesado no tenía actividades, mientras que hoy en Bouwer se están abriendo talleres para capacitarlo en algún oficio. Hace varios años que el Servicio Penitenciario viene trabajando en este tema. No es fácil generar en un establecimiento carcelario un ámbito de estudio. Cada día vamos creciendo más”.

“Es fundamental la educación en el Servicio Penitenciario. Todo esto genera un diálogo distinto, de otro nivel con los presos. Las agresiones se bajan, es muy importante la educación”, enfatizó Bouvier.

Por otra parte, el jefe del sistema carcelario de Córdoba resaltó la vocación de los docentes que arriban al establecimiento penal para impartir las clases. “Los docentes van todos los días a la cárcel en horarios estipulados para ayudarlos en la educación”, precisó.

Fuente: CADENA 3.COM (Argentina)

Enlaces relacionados:
España, más severa en cumplimiento de penas que países con cadena perpetua
La droga conduce a las personas al delito y la cárcel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930