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Archivo diario: 2012/01/16

Máquinas automáticas para el reciclado de teléfonos

EcoATM se prepara para lanzamiento de una máquina de reciclaje de teléfonos totalmente automatizada, en EE.UU. durante 2012.

La máquina, que paga en efectivo por una variedad de dispositivos electrónicos portátiles, fue exhibida en la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y ya está disponible en varios lugares de California.

Efectivo al instante

Los usuarios pueden recibir una oferta por su teléfono móvil, reproductor MP3, tabletas o Kindle mediante la colocación de su dispositivo en una bandeja de metal, donde una cámara  lo identifica en una base de datos de 4000 aparatos. La máquina presenta un cable que debe estar conectado para ver si el dispositivo está en funcionamiento, antes de ofrecer un presupuesto basado en lo que las empresas de reciclaje de segunda mano de dispositivos electrónicos están dispuestos a pagar. En caso de ser aceptada la cotización, el dinero se proporcionado de inmediato.

La compañía dice que la máquina pueda ayudar con el problema mundial de desechos electrónicos, agregando que el EcoATM es «un gran ejemplo de la tecnología para resolver un problema creado por la tecnología.»

«Casi todo el mundo tiene una colección de dispositivos electrónicos portátiles almacenados en algún lugar», comentó Tom Tulli presidente y consejero delegado de EcoATM. «En EcoATM, creemos firmemente en la reutilización de productos electrónicos que puedne ser reformado y utilizados por los consumidores en otros mercados.»

«Hemos encontrado una segunda vida para el 75 por ciento de los aparatos utilizados que se recogen en los quioscos. Para el otro 25 por ciento de los dispositivos que están verdaderamente al final de su vida de trabajo, sirven para recuperar las materias primas y metales preciosos de una manera ambientalmente responsable «, añadió.

ecoATM | Automated eCycling Stations


Beepl nuevo servicio semántico de preguntas y respuestas

Beepl, preguntas y respuestas semántico. Beepl es un servicio de preguntas y respuestas, que se lanza hoy. El bloguero, Co-fundador/CEO y ex-TechCrunch Steve O’Hear ha  abandonado  left TC, pues está  convencido que Beepl puede resultar en su campo mejor que Quora . Pero, ¿cómo?

A diferencia de Quora, donde las preguntas son lo primero y por lo tanto esto puede  dar lugar a que el servicio ofrezca un aspecto bastante caótico, el objetivo de Beepl es encontrar primero a los expertos en un tema que puedan responder a las preguntas. Esto se logra mediante la aplicación de su motor semántico a los intereses de los usuarios, a través de diversos perfiles de los medios de comunicación social, como me gusta de Facebook, habilidades en LinkedIn y  los últimos tweets,  también con la actividad de Beepl en sí mismo. Es el inicio del uso de esta tecnología semántica lo que lo hace diferente de Quora. En lugar de tener que buscar expertos para seguir a una pregunta, la pregunta esencialmente «siguen» a los expertos.

Para continuar con la inevitable comparación con Quora, O’Hear dijo que Beepl se parece más a los medios de comunicación social, más que un recurso de tipo wiki, «así que no importa si la misma pregunta se le pide una y otra vez». ¿Por qué? Debido a que los expertos  están siempre cambiando y mejorando, por lo que las respuestas pueden ser cada vez más relevantes.

Las preguntas también pueden ser dirigidas a Twitter con la etiqueta hash # preguntar y las respuestas se introducen en Beepl  representando una fuente adicional de información. Sin embargo, esta función aún no ha sido probada  pues Beepl estaba en  alpha cerrada hasta el momento (se abre en la actualidad). A los expertos se le otorgan puntos de experiencia, pero sus índices PeerIndex o Klout no son tomados en cuenta. Tal vez eso podría cambiar – ya que Beepl podría convertirse en un ranking social de expertos contestando preguntas.

Beepl recaudó 400 000  $ de una empresa Checa de capital riesgo  Credo Ventures  el verano pasado, tiene su sede en Londres, pero su equipo de investigación reside en Praga (República Checa).

Mientras tanto, Beepl no es el único  en tratar de mejorar la eficacia de un  servicio de preguntas y respuestas. En Polonia, una empresa llamada Wisdio ha aumentado recientemente en 140 000 dólares su capital inicial mediante aportaciones de inversores de capital riesgo locales y business angels. De acuerdo con su fundador y CEO Sebastián Zontek , el servicio tiene como objetivo entregar las preguntas a las personas adecuadas teniendo en cuenta los datos de actividad en Wisdio, otras redes sociales, así como sus perfiles de comportamiento.

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