admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Daily Archives: 2012/04/08

Energía electromagnética ambiente capturada como fuente de energía

Actualidad Informática. captar energía em del ambiente. Rafael Barzanallana

Dispositivos de barrido puede capturar la energía transmitida por los dispositivos de comunicaciones, la convierten de AC a DC, y luego la guardan en condensadores y baterías. La tecnología de barrido en la actualidad puede tomar ventaja de las frecuencias de radio FM hasta  radar, que abarca una gama de 100 MHz a 15 GHz o superior.

Los investigadores de Georgia Tech han encontrado una manera de captar y aprovechar la energía del ambiente transmitida por fuentes tales como transmisores de radio y televisión, redes de teléfonos móviles, y sistemas de comunicaciones por satélite. Se cree que la técnica podría proporcionar una nueva forma de energía a redes eléctricas, sensores inalámbricos, microprocesadores y chips de comunicaciones.

“Hay una gran cantidad de energía electromagnética a nuestro alrededor, pero nadie ha sido capaz de acceder a ella,” Manos Tentzeris, profesor en la Escuela Técnica de Ingeniería Eléctrica e Informática, de Georgia, que dirige la investigación, dijo en un comunicado. “Estamos utilizando una antena de banda ultra ancha que nos permite explotar una variedad de señales en diferentes rangos de frecuencia, que nos da mucha mayor  capacidad de recolección”.

“De acuerdo con la universidad, los dispositivos de barrido pueden capturar la energía transmitida por los dispositivos de comunicaciones, conversión de AC a DC, y luego  almacenado en condensadores y baterías. La tecnología de barrido en la actualidad puede tomar ventaja de las frecuencias de radio FM para el radar, que abarca una gama de 100 MHz a 15 GHz o superior.

Experimentos de barrido que utilizan bandas de televisión han dado una potencia que asciende a cientos de microvatios, y se espera que multi-sistemas de banda generen un milivatio o más, informaron en el centro. La universidad agregó que esa cantidad de energía es suficiente para operar muchos pequeños dispositivos electrónicos, incluyendo una variedad de sensores y microprocesadores.

Los investigadores esperan que mediante la combinación de tecnología de barrido con supercondensadores y un funcionamiento cíclico, la tecnología será capaz de alimentar dispositivos que requieran más de 50 milivatios. En este enfoque, la energía se acumula en una batería de tipo supercondensador y se utiliza cuando se alcanza el nivel de potencia deseada.

Los investigadores dijeron que ya han operado con éxito un sensor de temperatura con la energía electromagnética capturada de una estación de televisión que estaba a medio kilómetro de distancia. Se está preparando otro  experimento en la que  un microcontrolador basado en un microprocesador se activa simplemente al sostenerlo en el aire.

Tentzeris señaló que la explotación de una amplia gama de bandas electromagnéticas aumenta la fiabilidad de los dispositivos de  barrido de energía, porque si uno se desvanece en un rango de frecuencia de forma temporal debido a las variaciones de uso, el sistema aún puede explotar otras frecuencias.

Los investigadores también tomó nota de que el dispositivo de barrido puede ser usado solo o en combinación con otras tecnologías de generación o podría proporcionar una forma de copia de seguridad del sistema. Por ejemplo, si una batería o un paquete solar-colector falla completamente, la energía capturada podría permitir al sistema para transmitir una señal a través de un móvil, de socorro mientras también potencialmente podría mantener funcionalidades críticas.

Los investigadores están utilizando  impresoras de inyección de tinta suministrada con nanopartículas de plata y / o otras nanopartículas en una emulsión para combinar sensores, antenas, y  capacidades de barrido de energía de polímeros de papel o flexibles. Este enfoque permite que el equipo sirva para imprimir no sólo los componentes de RF y circuitos, sino también nuevos dispositivos sensores basados ??en nanomateriales como los nanotubos de carbono.

Cuando Tentzeris y su grupo de investigación iniciaron la impresión de inyección de tinta de las antenas en el año 2006, los circuitos basados ??en papel sólo funcionaban en las frecuencias de 100 a 200 MHz, recordó Rushi Vyas, un estudiante de posgrado del Tecnológico de Georgia trabajando en el proyecto.

“Ahora podemos imprimir circuitos que son capaces de funcionar a velocidades de hasta 15 GHz – 60 GHz si se imprime en un polímero”, dijo Vyas en el comunicado. “Así que hemos visto una mejora de la frecuencia de operación de dos órdenes de magnitud”.

Los investigadores dijeron que  sensores inalámbricos autoalimentados podrían ser utilizados para productos químicos, calor , biología,  detección de tensión para defensa e industria, RFID (identificación por radiofrecuencia)  marcado para las tareas de fabricación y envío, y el seguimiento en muchos campos, incluyendo las comunicaciones y el uso de energía. Los investigadores creen que estos sensores autoalimentados, inalámbricos basados ??en papel pronto estará ampliamente disponible a un costo muy bajo.

Ferroeléctricos elaborados en substrato plástico

Actualidad Informática. Ferroeléctricos en substrato plástico. Rafael Barzanallana

Memorias ferroeléctricas, matrices de captación de energía, sensores, actuadores, pronto podrían ser fabricados en materiales plásticos, de acuerdo con los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, que ha demostrado recientemente un nuevo proceso de baja temperatura utilizando un microscopio de fuerza atómica (AFM).

Utilizando un proceso denominado nanolitografía termoquímica, un equipo dirigido por el profesor de Georgia Tech NazaninBassiri-Gharb ha descubierto un proceso de baja temperatura para el depósito de los materiales ferroeléctricos en substratos de plástico. El grupo, que también incluye al becario postdoctoral Suenne Kim, la profesora Elisa Riedo, y graduado asistente Yaser Bastani, han demostrado recientemente que las estructuras ferroeléctricas a nanoescala  se podrían utilizar para los dispositivos  ferroeléctricos fabricados en polímeros baratos.

Usando la punta caliente de un AFM, el grupo fabricño estructuras ferroeléctricas adecuadas para los dispositivos semiconductores, o MEMS, como sensores y actuadores, incluyendo cables de sólo 30 nanómetros de ancho y esferas tan sólo 10 nm de diámetro. Para las memorias ferroeléctricas, el grupo estima que densidades de hasta 200 gigabytes por pulgada cuadrada (una pulgada equivale a 2.54 cm) pueden ser fabricadas con el proceso.

La investigación fue realizada en colaboración con la Universidad de Illinois(Urbana-Champaign) y la Universidad de Nebraska (Lincoln).  La financiación fue proporcionada por la National Science Foundation y el Departamento de Energía de EE.UU..

Nueva aplicación de IBM presenta cerca de 1000 años de historia de las Matemáticas

Actualidad Informática. Aplicación de iBm par el iPad, historia de las matemáticas modernas. Rafael Barzanallana

Nerds de las Matemáticas e historiadores, es el momento para emocionarse. Las mentes de la matemáticas moderna, una nueva aplicación para iPad publicada por IBM, que presenta una línea de tiempo interactiva de la historia de las matemáticas y su impacto en la sociedad desde 1000 hasta 1960.

La aplicación se basa en un original, 50 metros de largo “Los hombres de la Matemática Moderna”, instalación creada en 1964 por Charles y Ray Eames. Las mentes de las matemáticas modernas se  pueden ver una versión digitalizada de la infografía original, así como navegar a través de una línea de tiempo interactiva con más de 500 biografías, los hitos de matemáticase e imágenes de los artefactos pertinentes.

IBM espera que las clases y los estudiantes al utilizar la aplicación,  provoque que más gente desee estudiar matemáticas, ciencia o educación relacionada con la tecnología .

“Las carreras del futuro dependerán en gran medida de  la creatividad, el pensamiento crítico, resolución de problemas y la colaboración - todos los temas que fueron la base de las “Las Mentes de la Matemática Moderna” y siguen siendo igual de relevantes hoy en día,” dijo Chid Apte, Director de analytics Research and Mathematical Sciences en IBM ,  en un comunicado de prensa. “¿Qué mejor que una aplicación móvil para reintroducir este clásico atemporal para inspirar una nueva generación de estudiantes?”

A partir del primer papa francés al célebre matemático John von Neumann, los usuarios pueden ver todos los principales eventos relacionados con las matemáticas o la persona en un diseño visualmente impactante. Puede tocar en una entrada para leer más sobre esto, y ver cómo los eventos de matemáticas y las superestrellas de las matemáticas se relacionan en el tiempo con otros eventos históricos, como la primera cruzada que se apoderó deJerusalén y la firma de la Declaración de la Independencia.

Y en caso de quienes  no han estudiado las matemáticas desde la escuela secundaria, la aplicación también incluye un “Peep Show IBM Matemáticas” de nueve  clips animados de dos minutos que le ayudarán a repasar  conceptos matemáticos, como la topología y los exponentes.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store. Pero si la versión para iPad no es suficiente, siempre puedes visitar la línea de tiempo a gran escala en exhibición en el New York Hall of Science en Queens, Nueva York y el Museo de la Ciencia, en Boston, MA.

Teclados de ordenador poco habituales

Actualidad Informática. Teclado transparente. Rafael Barzanallana

Actualidad Informática. Teclado madera. Rafael Barzanallana

Actualidad Informática. Teclado oro. Rafael Barzanallana

Actualidad Informática. Teclado imitación antiguo. Rafael Barzanallana

Actualidad Informática. Teclado resistente. Rafael Barzanallana

 

Más teclados en: TOXEL.COM

Desarrollo de la primera unidad de disco duro IBM

Ephemera,  una película de IBM para promoción, en la que se examina el desarrollo de la primera unidad de almacenamiento en disco duro entre 1952 y 1956.

Inteligencia Artificial: Ramon Llull y Ars Magna

Actualidad Informática. Inteligencia Artificial y Ramón Lull. Rafael Barzanallana

En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial (IA) a las inteligencias no naturales en agentes racionales no vivos. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: “Es la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes.”

Desde la antigüedad el ser humano ha estado trazando el camino que le permitiese desarrollar “máquinas inteligentes” y “máquinas pensantes”. El primer ejemplo lo encontramos en la Antigua Grecia, con Aristóteles, que intentó describir el funcionamiento racional de la mente, o Ctesibio de Alejandría, con una máquina automática que regulaba el flujo de agua, podemos encontrar los primeros pasos de esa búsqueda de las máquinas pensantes. El siguiente hito lo encontramos en la oscura Edad Media, época en la que se desarrolló uno de los trabajos más curiosos (y adelantados para su época) gracias a Ramón Llull y su obra titulada Ars Magna.

Ramon Lull (1232 – 1315), o Ramón LLull, es un beato de la ICAR,  de que nació en la Ciudad de Mallorca en el siglo XIII y estuvo vinculado a la orden franciscana donde ejerció de filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero.

En el año 1315, Ramon Llull expresó en el Ars Magna la idea de que el razonamiento podía implementarse de manera artificial en un artefacto mecánico con el que poder mostrar las verdades de la fe cristiana de una manera tan clara que no hubiese lugar a discusión, es decir, Llull pretendía construir una máquina que demostrase que los dogmas de la fe cristiana eran correctos y una tesis, en forma de libro, que sin lugar a dudas pusiera sobre la mesa los errores que cometían los infieles. Ramon Llull llamó a este artilugio Ars Generalis Ultima o Ars Magna (Gran Arte)

Related Posts with Thumbnails

Calendario

April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa