admin

Categorías

Coobis

DARPA desarrollará prótesis que se sentirán como reales

Actualidad Informática.  DARPA desarrollará prótesis que se sentirán como extremidades reales . Rafael Barzanallana

La idea de DARPA es hacer llegar el proyecto Hand Proprioception and Touch Interfaces (HAPTIX) al público en general, ya que las actuales prótesis se sienten como una mezcla de metal y plástico, pero DARPA pretende añadir sensores implantables vinculados de forma inalámbrica a módulos externos con el objetivo de proporcional un alto grado de realimentación sensiroal. Es decir, que realmente lleguemos a sentir lo que tocamos con dichas prótesis.

Según explica Doug Weber, director del programa DARPA, la clave del nuevo proyecto HAPTIX está en los nervios periféricos del muñón de la extremidad:

“Los nervios periféricos son ricos en información y de fácil acceso para la interfaz con el sistema nervioso humano. La investigación realizada bajo el programa DARPA y en otros lugares demostró que estos nervios mantienen fibras motoras y sensoriales que antes inervaban al miembro amputado, y que estas fibras siguen siendo funcionales durante décadas tras la pérdida del miembro. HAPTIX tratará de aprovechar estas vías de comunicación biológica para que los usuarios puedan controlar y detectar la prótesis a través de las mismas vías de señalización neuronales utilizadas para las manos y los brazos intactos”

Fuente: omicrono

Rafael Barzanallana. Universidad de Murcia

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa