admin

Categorías

Coobis

Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles

Actualidad Informática. Opera, navegador que permite ahorrar en conexiones móviles. Rafael Barzanallana

Los planes de datos que comercializan las operadoras de telefonía móvil celular son limitados. Por lo tanto, se ha intentar que duren todo el mes, es algo importante. El problema? Que cada día, las webs son más y más pesadas.

Los GIFs, aquellas imágenes animadas que pueblan muchas de las páginas, pueden llegar a «pesar» 2 o 3 MB. Suponiendo que tenemos dos por página. Y que en el día, vemos cuatro 0 cinco  páginas del mismo tipo. En ese día, ya consumimos 16 MB, sólo por navegar por la web.

Opera Mini es un navegador  para Android , Symbian e iOS,  que podemos usar en lugar de Chrome o Safari. Se trata de un navegador sumamente ligero y que comprime la data de navegación cuando estamos visitando páginas web.

Así es, en lugar de enviarnos la página por completo, Opera la pasa primero por sus servidores, la comprime al máximo, y luego nos la hace llegar. Esto, en conexiones lentas o limitadas, es una gran ventaja, pues nos permite visitar más rápidamente las webs que queremos, sin tener que esperar tanto, y con ahorro significativo en consumo de ancho de banda.

Ampliar en: arturogoga

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa