admin

Categorías

Coobis

Día de Ada Lovelace, pionera de la programación

Actualidad Informática. Día de Ada Lovelace, pionera de la programación. Rafael Barzanallana

 

Ada Lovelace colaboró estrechamente con el matemático Charles Babbage y su trabajo sobre la máquina analítica está considerado como precursor de la informática moderna.

Augusta Ada King, Condesa de Lovelace (1815-1852), fue la única hija legítima del poeta Lord Byron. No tuvo relación con su padre ya que sus padres se separaron al poco tiempo de ella haber nacido y nunca lo volvió a ver. Su madre, para contrarrestar las tendencias poéticas que Ada pudiera haber heredado de Byron, contrató a los mejores tutores de música y matemáticas para educar a Ada.

A los 17 años Ada conoció al inventor y matemático Charles Babbage y quedó fascinada con su máquina diferencial. A partir de entonces, trabajaron juntos y Babbage, impresionado con las habilidades matemáticas de Ada, la llamó “La encantadora de números”.

Más tarde, Babbage ideó la máquina analítica y encargó a Ada la traducción y anotación de la descripción que, el también matemático, Luigi Menabrea hiciera de la máquina. En las notas, Ada incluyó una descripción de cómo podría utilizarse la máquina analítica para calcular los números de Bernoulli. Ahora, esta descripción es considerada el primer programa de ordenador y Ada la primera programadora. Babbage nunca construyó la máquina analítica y Ada murió de cáncer a los 36 años.

El día de Ada Lovelace se celebra con una periodicidad anual en el mes de octubre, en varios países. Su objetivo es que no se olvide la talla científica de Lovelace y también reconocer los logros de las mujeres en ciencia y tecnología, que habitualmente son pasados por alto.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa