admin

Categorías

Coobis

Avance hacia la singularidad

Actualidad Informática. Avance hacia la singularidad. Rafael Barzanallana

La inteligencia artificial superará a la inteligencia humana a partir del 2020, predijo Vernor Vinge, pionero en la IA, que advirtió sobre los riesgos y oportunidades que una superinteligencia electrónica podría ofrecer a la humanidad.

Vinge fue profesor de matemáticas, científico de la computación, y autor de ciencia ficción que es bien conocido por su manifiesto 1993, «The Coming Technological Singularity«, en el que argumenta que el crecimiento exponencial de la tecnología significa que se alcanzará un punto cuyas consecuencias son desconocidas. Es conocido por sus novelas «A Fire Upon the Deep», en la que visiona una galaxia que está dividida en «zonas de pensamiento», en la que cuanto más se mueve desde el centro de la galaxia, mayor será el nivel de tecnología que se puede lograr.

«Parece plausible que con la tecnología que tendremos, en un futuro bastante cercano«, continuó Vinge, «crear (o convertirnos en) criaturas que superen a los seres humanos en todas sus dimensiones intelectuales y creativas. Eventos más allá de tal evento – tal como una singularidad – son tan inimaginable para nosotros como la ópera es un gusano plano«.

La revistal MIT Technology Review describió las conclusiones a la cuestión de ¿en qué medida las capacidades de la inteligencia artificial se aproximan al equivalente de la inteligencia humana? Los resultados han sido puestos en ARVIX por un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago y un grupo de investigación de IA en Hungría. El equipo comparó un sistema de inteligencia artificial, ConceptNet, un proyecto de código abierto de gestión de » MIT Common Sense Computing Initiative», con una prueba estándar de cociente de inteligencia dada a los seres humanos.

El equipo sometió la parte de CI verbal (CIV) del Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (WPPSI-III) al sistema de IA ConceptNet 4. Las preguntas de la prueba (por ejemplo, «¿Dónde se puede encontrar un pingüino?» y «¿Por qué nos damos la mano?») fueron traducidas a  entradas del ConceptNet utilizando una combinación de herramientas de procesamiento de lenguaje natural simples que vienen con ConceptNet  junto a pequeños programas en Python. La respetara a cada pregunta utiliza una versión de ConceptNet basada  en métodos espectrales.

El sistema ConceptNet registró un WPPSI-III VIQ que es normal para un niño de cuatro años de edad, pero por debajo del promedio de cinco a siete años. Las grandes variaciones entre subpruebas indican las posibles áreas de mejora. En particular, los resultados fueron más fuertes para los subtests  de Vocabulario y Semejanzas, intermedios para el subtest de Información, y la más baja para el de Comprensión y Razonamiento.

La comprensión es la subprueba más fuertemente asociada con el sentido común. Las grandes variaciones entre las subpruebas y el sentido común ordinario, sugieren fuertemente que los resultados no muestran que ConceptNet tenga las habilidades verbales de un niño de cuatro años de edad. Las pruebas de coeficiente intelectual de los niños ofrecen una métrica objetiva para la evaluación y comparación de sistemas de inteligencia artificial.

Fuente: MIT Technology Review

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa