admin

Categorías

Coobis

Nadie ha usado una PlayStation 4 para planear los atentados de París

Solidarité de l'Espagne à la France après l'attaque terroriste islamiste à Paris.

El viernes, 13 de noviembre de 2015, se llevó a cabo en París (Francia) uno de los ataques terroristas más grave  de los últimos años en Europa. Hay informativos que aseguran que los terroristas usaron consolas PlayStation 4 para coordinar los ataques. Y esto es completamente falso.

Se basan en declaraciones del Ministro de Asuntos Interiores de Bélgica, Jan Jambon, en las que afirmó que los miembros de ISIS emplean la consola de juegos  PlayStation 4 como uno de sus medios de comunicación, dado lo difícil que es monitorear la actividad de las conversaciones en texto o voz a través de la plataforma que usa, PlayStation Network.

Estas declaraciones las hizo el Ministro  el día 10 de noviembre, tres días antes de los ataques terroristas, por lo que no tienen ninguna relación. Sus palabras fueron malinterpretadas en un artículo de la revista Forbes titulado “Cómo los terroristas de ISIS en París podrían haber usado una PlayStation 4 para coordinar sus ataques”, el cual ha sido replicado y citado en miles de páginas web y medios de información hasta este momento. Dicha información errónea fue corregida en la revista Forbes.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa