admin

Categorías

Coobis

Heinz Nixdorf

Nixdorf PortableHeinz Nixdorf nació en la ciudad westfaliana de Paderborn , Alemania, siendo el hijo mayor de cinco hermanos, de Walter Nixdorf, vendedor ambulante y más tarde empleado de los ferrocarriles alemanes, y su esposa Anne. Fue a una escuela de la junta católica donde mostró por primera vez su talento para las matemáticas y la ciencia. La infancia y la juventud de Heinz Nixdorf fueron gastadas en circunstancias empobrecidas. Debido al desempleo de su padre en los años veinte y treinta durante la depresión mundial, su infancia fue moldeada por la pobreza. Sin embargo, Nixdorf consiguió una beca en un establecimiento de formación de maestros en Vallendar / Rhein cuando terminó su educación primaria. Pero la profesión de profesor no le convenía, ya que se sentía demasiado limitado en sus intereses y habilidades. No podía convencer ni a su madre ni a sus maestros. Así, escribió una carta al Ministerio de Educación de Berlín. En 1941 le permitieron visitar el Reismann-Gymnasium en Paderborn. En 1942, Nixdorf fue reclutado por la Wehrmacht y sirvió en el Frente Oriental. Desde que su padre murió en 1944, el joven Nixdorf, como hijo mayor, tuvo que asumir la responsabilidad de su familia después del final de la guerra en 1945 al asumir el trabajo estacional en una granja. En 1947 finalmente pudo terminar su educación después de hacer su Abitur (examen de ingreso a la universidad) en el Reisman Gymnasium de Paderborn.

Con la ayuda de una beca Nixdorf pudo estudiar física en la Johann-Wolfgang-von-Goethe Universität en Fráncfort del Meno en 1947. Allí también tuvo seminarios en economía empresarial. En 1951 Nixdorf obtuvo un trabajo como estudiante aprendiz en el departamento de desarrollo de Remington Rand Corp. , donde aprendió los conocimientos básicos de las calculadoras de luz. Allí también se reunió con el físico y experto en procesamiento de datos Walter Sprick y se convirtió en su asistente. Cuando Sprick dejó la compañía para trabajar en IBM, le dio a Nixdorf sus inventos. Sprick fue referido por IBM como el padre de los lectores de texto automáticos y obtuvo dos patentes importantes. Con eso, Nixdorf desarrolló el Elektronensaldierer y el Elektronenmultiplizierer.

Nixdorf finalmente encontró un interés por sus máquinas en la central eléctrica Rheinisch-Westfalsche (RWE), en Essen, el mayor proveedor de energía en Alemania. La compañía concedió a Nixdorf una subvención de 30000 DM para el desarrollo de calculadoras basadas en tubos de vacío. Nixdorf también construyó las máquinas de calcuular que podrían ser conectadas a las máquinas de tarjetas perforadoras. En 1952, Nixdorf tomó la decisión de abandonar sus estudios y fundó el Labor für Impulstechnik en Essen. Contrató a su primer empleado Alfred Wierzioch y ambos estaban convencidos por la idea de la calculadora. En 1954 se publicó la primera computadora de tubo de vacío, llamada ES, y la LFI se amplió a diez técnicos.La joven empresa evolucionó muy rápido.

La compañía de Nixdorf se vio obligada a trasladarse a otra oficina, porque necesitaban más espacio. Inventaron muchos productos como el Wanderer Conti, la primera calculadora de escritorio del mundo con una impresora y el Nixdorf-Universal 820. La rápida expansión fue la razón por la que la empresa alquiló habitaciones en Paderborn, la ciudad natal de Nixdorf. Allí tenía más espacio para hacer su compañía más grande. En 1961 comenzó a construir su empresa con 60 empleados. En 1965 Nixdorf introdujo una calculadora de escritorio en Hannover Messe . Técnicamente fue una revolución. La empresa Nixdorf inventó el sistema Nixdorf 820 en 1967, que tuvo mucho éxito. El sistema 820 que se construyó sobre una base de componentes fue el primer ordenador pequeño que se basó en semiconductores. El mismo año, Nixdorf tuvo la idea de no sólo vender a través de distribuidores más, sino vender los productos por sí mismo. En 1968 Nixdorf compró el Wanderer-Werke y renombró la compañía en Nixdorf Computer AG.

Los productores como IBM eran de confianza en mainframes, pero Heinz Nixdorf reconoció que los mainframes eran demasiado caros para muchas preocupaciones, por lo que presentó su Nixdorf 820. Con eso trajo la computadora directamente a la oficina y la gente podía permitírselo. El tiempo más exitoso para la Nixdorf Computer AG se inició en la década de 1970, cuando Nixdorf Computer AG se convirtió en el líder del mercado de la informática de gama media en Alemania y fue la cuarta empresa informática en Europa con lugares en Alemania, Irlanda, Estados Unidos y Singapur. En 1972, estaba representada en 22 países. En 1975, la Heinz Nixdorf Company produjo una nueva generación de captura de datos: la línea 88xx.

El 17 de marzo de 1986, Nixdorf murió de un ataque al corazón en Hannover en la primera feria de informática de CeBIT. Nixdorf estaba muy interesado en la educación de sus empleados, por lo que puso mucho esfuerzo personal y dinero en ella. Debido a eso, 1969 él fundó una escuela de comercio en las premisas de la compañía. También quería que sus empleados hicieran deporte. Las lecciones deportivas eran obligatorias y para una mejor oportunidad de hacer deporte, estableció el Ahorn-Sportpark en 1984.

Ampliar en: SciHi Blog

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa