admin

Categorías

Coobis

Nace el primer buscador español hecho por los usuarios

Los buscadores sociales, aquellos que tratan de afianzar el sentimiento de comunidad de los usuarios de la red y convertirlos en protagonistas, empiezan a tomar cierto protagonismo entre los internautas. La propia Yahoo lo ha entendido así al comprar hace unos meses Del.icio.us.

Esta semana se presentó en Madrid el primer buscador de este tipo del mercado español. Su capital y su tecnología son 100% españoles. En Gennio son los internautas quienes clasifican la información y recomiendan los enlaces, favoreciendo la objetividad de los resultados, al no estar relacionados con la publicidad, y la interactividad de la red como comunidad, según explica José Calixto Mercader, fundador y director general de Gennio.

El nuevo buscador español clasifica los resultados mediante tagging. Se trata de un término importado del mundo graffiti que consiste en ‘dejar una huella’ en una pared o vagón de metro. ‘Aquí la huella equivale a la valoración del usuario. Un enlace recibe una valoración positiva cuando es copiado o guardado en las carpetas o entre los favoritos de un usuario’, añade Mercader. La idea es compartir este conocimiento, personal, con el resto de la comunidad para beneficio de todos. Así cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes) o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales.

Gennio dispone de herramientas para favorecer el carácter interactivo del buscador. Entre ellas destacan Bookmarking Gennio, que permite marcar, clasificar y guardar los enlaces favoritos; la Barra Gennio, que da la opción de crear, copiar y editar Gennes o cualquier enlace mientras se navega y sin necesidad de entrar en el sitio de Gennio, además de permitir la importación de carpetas de otros agregadores con un solo clic. Mercader subraya orgulloso que son ‘los primeros en el mundo que damos al usuario la capacidad de añadir a los enlaces post de audio y vídeo en tiempo real para enriquecerlos, y todo sin tener que instalar software extra’.

En el proyecto, que ha llevado un año de desarrollo, se ha invertido un millón de euros. Mercader dice que planea una ampliación de capital para lanzar el producto en Francia, Alemania e Italia

Fuente: CincoDias.es

________________

Enlaces relacionados:

–  Buscadores de restaurantes. Toca comer

–  Actualidad informática: Wolfram Alpha

–  Todos quieren construir un buscador de lenguaje natural

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa