admin

Categorías

Coobis

Japón tendrá una red WiMax de alcance nacional

Intel y UQ Communications se encargarán de desplegar la infraestructura necesaria para comenzar a brindar el servicio a partir de julio.

Publicidad

En los próximos meses, Japón se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer conexión WiMax en todo su territorio. El anuncio fue realizado por Intel, la empresa encargada, junto a UQ Communications, del desarrollo de la infraestructura.

En la actualidad, la tecnología WiMax está disponible en 23 distritos japoneses, en las ciudades de Tokio, Kawasaki y Yokohama. Sin embargo, Intel y UQ Communications afirman que, a partir de julio, esta red de banda ancha inálambrica tendrá alcance nacional.

La compañía estadounidense se encuentra trabajando con diversos fabricantes de todo el mundo con la intención de integrar su procesador WiMax Intel Centrino 2 en los ordenadores portátiles, tal y como afirma en una nota de prensa.

Algunos fabricantes, como Acer, Asus, Dell, Lenovo, NEC, Panasonic y Toshiba, entre otros, ya se han comprometido a desarrollar portátiles aptos para la conexión con la red WiMax.

Fuente: siliconnews.es

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

julio 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa