admin

Categorías

Coobis

Playpower, un ordenador de 12 dólares para los países en desarrollo

playpower

Basado en la tecnología de 8 bits de la videoconsola Nintendo NES, está siendo vendido en países emergentes como China y la India para acercar las nuevas tecnologías a la población más pobre del planeta.

Más de cuatro billones de personas viven con menos de 3.000 dólares al año, lo que hace que otras iniciativas como el OLPC, con un precio de unos 100 dólares, estén fuera del alcance de las clases más bajas de las sociedad.

“Se trata de llevar ordenadores económicos para el aprendizaje al 90% de los principiantes en el mundo que no pueden permitirse un ordenador de 1.000 dólares, ni siquiera de 100 dólares”, asegura Derek Lomas, director del equipo Playpower.org.

El ordendor está contruído a partir del procesador 6502, nacido en el año 1975, y la tecnología de la consola NES, que Nintendo popularizó a principios de la década de los 80.

El hecho de que sus patentes hayan expirado y todavía haya fábricas que produzcan esta tecnología desfasada ha servido para reducir el precio de este ordenador hasta los 12 dólares, un coste nueve veces inferior al de su alternativa más conocida, el OLPC (One Laptop per Child o Un portátil por niño), encabezada por el científico Nicholas Negroponte.

En los países desarrollados, PowerPlay se vende a un precio de 50 dólares para ayudar a la supervivencia del proyecto, mientras que en países en vías de desarrollo se distribuirá a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

Este ordenador de bajo coste incluye un teclado, un ratón, dos controladores de juego, un cartucho con el sistema operativo y cables para su conectividad.

PowerPlay funciona con el lenguaje de programación Basic, diseñado para los ordenadores domésticos en la década de los 80, y utilizado para la enseñanza de la informática entre principiantes.

Fuente: Noticiasdot.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa