admin

Categorías

Coobis

Tweepz, el buscador para el servicio de microblogging Twitter, alcanza los cuatro millones de usuarios

Exalead, multinacional francesa especializada en soluciones de búsqueda y acceso a todo tipo de fuentes de información, ha anunciado el lanzamiento de Tweepz, un motor de búsqueda basado en el núcleo de la tecnología de Exalead y desarrollado por Jochem Prins. Tweepz cuenta actualmente con casi 4 millones de tweeps, usuarios de Twitter indexados en su base de datos. Su principal objetivo es facilitar la búsqueda de información de interés para el usuario, a través de filtros de consulta que permite limitar las búsquedas para incluir o excluir datos.

Las consultas pueden realizarse por el número de seguidores, la geografía, información en la biografía o el nombre. También permite filtrar los resultados por criterios como el idioma y palabras clave. Los resultados se despliegan divididos en rangos de porcentajes y actualizaciones. Además, dispone de RSS para consultas específicas.

En el futuro, Exalead espera incluir el índice de contenido de usuarios de Twitter de sitios recomendados, “URL designado” o enlaces que se incluyen con frecuencia en tweets.  Estás mejoras ofrecen un alcance mucho más significativo a los resultados de la exploración.

El buscador ha sido desarrollado por el consultor holandés Jochem Prins, experto de Exalead. Para su creación, se centró en el contenido de los usuarios más recientes tweets, lo que originó Tweepz, un servicio de búsqueda libre y mucho más profunda. Prins, también señala que Exalead podría empezar a utilizar Tweepz en el índice público de otros servicios de microblogging y redes sociales. Además, de llevar la aplicación a un entorno empresarial.

Rocío López Piñero, Responsable de Comunicación y Marketing de Exalead, ha destacado la facilidad y el ahorro de tiempo que ofrecen las tecnologías de la compañía y la posibilidad de utilizar estás aplicaciones, ya sea en el interior de la empresa o en la Web. “Con Tweepz basta con introducir el nombre, palabras claves que aparecen en la biografía de una persona que está buscando para llevar a cabo una búsqueda con las coincidencias que más se asemejen a la consulta”, explicó.

Fuente: Cibersur.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa