admin

Categorías

Coobis

El Ministerio de Economía publica en la red un libro sobre la administración electrónica

El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado un libro disponible en Internet que analiza el funcionamiento y los retos de la Administración electrónica con el fin de acercar los servicios de este departamento a los ciudadanos.

En el prólogo de «La Administración electrónica y el servicio a los ciudadanos», el ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes destaca que las administraciones públicas deben evitar que los ciudadanos y empresas soporten cargas administrativas que no sean estrictamente necesarias para cumplir sus objetivos.

En este sentido, la ley de acceso electrónico de 2007 reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con las administraciones, a las que obliga a dotarse de los medios necesarios.

El citado libro desarrolla el alcance de esta ley, los sistemas de identificación electrónica y firma, la planificación de distintos departamentos y la incidencia que tienen las iniciativas de ámbito internacional en materia de Administración electrónica.

Además, se incluye el análisis de proyectos concretos como los an desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El libro puede consultarse en la web del Ministerio (www.meh.es).

Fuente: Finanzas.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa