admin

Categorías

Coobis

La supuesta filantropía de Bill gates

Bill Gates, fundador de Microsoft y de la fundación Bill y Melinda Gates; es reconocido en la actualidad como un filántropo por excelencia, ya que a través de su fundación ha luchado incansablemente por achicar la denominada brecha digital. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que los equipos de computo donados, en su mayoría para países del África, contiene una versión gratuita de Windows denominada Windows Starter. Esta versión viene “capada” ya que ofrece al usuario la posibilidad de ejecutar solo dos programas al tiempo, además, como es costumbre en los sistemas Windows, hay millones de virus listos para atacar. De esta manera el Windows parece una droga adictiva, ya que a pesar del regalo que hace la fundación de Bill Gates, estos equipos necesitaran comprar un antivirus, y además de ello pagar por las licencias del Office. Lo cual no seria necesario si se utilizaran sistemas basados en Linux.

De esta manera la buena intención de cerrar la brecha digital, ha sido convertida en una táctica para expandir las operaciones de la Microsoft, a costas de falsas esperanzas. El tema es amplio y da para un debate sano y bien fundado, pero existe una actitud mas dañina, aplicada directamente por la Microsoft.

Resulta que hace poco, Microsoft decidió bloquear el acceso al messenger (windows live) a todos los países que tienen un embargo económico por parte de Estados Unidos. Entre los afectados se encuentran Cuba, Irán y Corea del Norte, quienes de manera abierta han manifestado su rechazo a las políticas estadounidenses. También se incluye a Siria y Sudán.

Al momento de intentar realizar la conexión, los usuarios afectados reciben el siguiente error: 810003c1 y cuando se realiza la consulta sobre el significado de este error se puede leer lo siguiente: “Microsoft ha cortado el Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por los Estados Unidos, por ello Microsoft no ofrecerá más el servicio de Windows Live en tu país”.

Hechos tan lamentables como estos ponen a tambalear la neutralidad de la red. Los hechos están expuestos, usted señor lector saque sus conclusiones.

Si desea mas información al respecto, consulte la siguiente pagina: http://www.el-universal.com.mx/notas/599602.html

Fuente:Blog corporativo de VoIP Project

_______________

Enlaces que le pueden interesar:

– Historia de la Informática

– Sistemas operativos

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa