admin

Categorías

Coobis

Sanciones para quienes vendan productos electrónicos sin cumplir las normas europeas

Muchas empresas no son conscientes de su obligación a la hora de cumplir con la legislación sobre tratamiento de residuos electrónicos y seguridad de los mismos. Por ello, Fape (Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos) realiza periódicamente chequeos de los productos que se encuentran en el mercado y en la última revisión ha detectado hasta 18 empresas importadoras o comercializadoras con graves incumplimientos normativos.

Las pequeñas tiendas que venden electrodomésticos también están afectadas por esta normativa, ya que tienen que saber que en el caso de desaparición de la empresa importadora (o si es declarada insolvente), el responsable último de estos productos ilegales será el comercio que proceda a su venta. Por ello, estas tiendas deben tomar las precauciones necesarias para no verse inmersos en responsabilidades que ignoran.

Primeros expedientes sancionadores
Así, las infracciones medioambientales se han denunciado ante las administraciones autonómicas, con competencias en esta materia. Por su lado, para los casos que pueden afectar a la seguridad de las personas por el incumplimiento de normativas técnicas, las denuncias se han interpuesto ante el Ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo.

Entre las empresas denunciadas se encuentran las que comercializan marcas como Lavazza, Hyundai, Singer, Melitta, Airlux, Super Chef, Sauna Belt, Beaba, öptima, Magimix, Turbo Plus, Zasprom, Sunny o Masster Plus, entre otras.

Por su parte, las administraciones competentes ya han abierto expedientes sancionadores como fruto de las denuncias y una vez que han realizado las primeras indagaciones.

Fuente: Channelpartners.es

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa