admin

Categorías

Coobis

Nuevas pantallas de TV láser

Mitsubishi Digital Electonics America Inc, anunció que tenía lista para comercializar televisores láser. Denominados LaserVue, ilumina la pantalla con la luz láser roja, verde y azul de pureza de color muy elevada, en vez de las bombillas blancas que producen colores brillantes con una gama mucho más amplia de color. También se anuncia que es  mucho más eficiente que las pantallas estándar  LCD y de plasma, porque los lasers producen la luz en un rango estrecho de longitud de onda de cada color primario en vez de tener que filtrar hacia las longitudes de onda requeridas el espectro blanco completo.

tnlasertv.jpg


TV de Mitsubishi L65-A90 tiene un perfil delgado y muestra colores brillantes mientras que consume solamente una fracción de la energía de una pantalla LCD o de plasma.


Utiliza los lasers clasificados como clase 1 en una pantalla digital de  proyección. Los rayos laser, muy precisos, generan una resolución de 1920  × 1080  pixeles y la profundidad de color es de 36 bit. El consumo de energía en funcionamiento es de 135 W,  apenas una mitad de un LCD, y un cuarto el de TV de  plasma.

Esta TV laser, está en la línea de productos de «cine doméstico»  HDTV de Mitsubishi, es «3-D-ready». Durante varios años, la compañía ha estado desarrollando tecnología tridimensional y ha estado trabajando con los proveedores de contenidos de programas, anticipándose a la demanda del consumidor. Una exhibición tridimensional requiere entradas simultáneas de las cámaras colocadas en diversos ángulos, y es solamente recientemente cuando el ancho de banda necesario ha permitido  la transmisión y procesado.

Exhibiendo imágenes en pares estéreo en una multiplicidad de ángulos de visión, la aproximación autostereoscópica de Mitsubishi significa que los espectadores ven el efecto tridimensional con los ojos sin gafas especiales, no importa dónde se sientan con respecto a la pantalla.

Fuente:  Get ready for laser-powered 3-D TV (Photonics Spectra | Jun 2009)

_______________

Enlaces relacionados:

Historia de los LCD

Comparativa de pantallas LCD y Plasma.

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa