admin

Categorías

Coobis

Cómo luchar verdaderamente contra el SPAM español

Por más que nos pongamos programas o que cada día nos armemos de valor y paciencia en borrar el que nos llega, la única forma de combartirlo es denunciarlo tal y como aconsejan asociaciones como la AUI.

Pero el caso es que, aún llevando más de 4 años la Ley Orgánica de Protección de Datos de Caracter Personal actuando en España, y ciertamente, se ha notado considerablemente una bajada en la recepción de de empresas españolas, todavía queda gente que se salta esta a costa de intentar vender su producto y envía .

Muchos piensan que es mucho lío realizar una denuncia de hoy en día y ciertamente, cuesta menos de lo que pensamos. Aquí voy a dar unos breves pasos para realizar una denuncia en la Agencia de Protección de Datos, que es el organismo que se encarga de tramitar estas denuncias. El año pasado yo hice una, y se resolvió en unos 3 meses satisfactoriamente, ya que no hacía más que recibir información de unos «Toner de impresora» consecutivamente, aún cuando llame varias veces a esta empresa para que me diera de baja.

Si recibes de España abajo tienes la pequeña . Si no es español, desgraciadamente, hay poco que hacer, pues la poca cooperación entre agencias internacionalmente dificulta el proceso. Aun así podrías intentarlo en SpamCop, que es la que se suele usar a nivel de ISPs para denunciar internacionales.

de denuncia de en España

1) Comunicación a la empresa (opcional): Si quieres puedes intentar hablar con la empresa y que te expliquen qué han hecho. Yo me he encontrado con muchos casos: gente que a la primera confiesa que lo ha hecho y te pide perdón, gente que dice «que no sabe de lo que le estás hablando», gente que te dicen que te borran y luego no lo hacen… etc… Esto es opcional, aunque la mayoría de los casos, «nadie sabe nada de lo que te han enviado».

2) Imprimir y rellenar: Con el impreso de denuncia que se encuentra en la AGPD que es muy sencillo de rellenar pues sólo hay que escribir tus y los de la empresa que denuncias (si los desconoces por que no salen en el email, normalmente, puedes verlos haciendo un Whois al dominio que anuncian)

3) Imprimes correo, importante con las cabeceras completas. Busca por los menús de tu gestor de correo y probablemente por el menu «Ver» haya una opción de «Ver cabeceras completas». Estas son necesarias para que la pueda rastrear el email hasta su lugar de origen (normalmente ordenadores caseros con un ADSL mandando miles por hora con el típico programita)

4) Envías por FAX, adjuntando tu DNI y firmando todas las hojas. El número fax es el 91 445 56 98. Como todos sabemos que los faxes son muy vulnerables a perderse, lo mejor es, tras 72 horas, ponerse en contacto con la en el 901 100 099 y confirmar la recepción del documento.

Sólo queda esperar de 2 a 8 meses aproximadamente con la resolución. Si la empresa es española y has enviado las cabeceras, lo normal es que se sancione a dicha empresa por una cuantía que puede oscilar entre los 1000 y 10000 euros, aunque depende de cada caso.

La idea de este artículo y no es el de «fastidiar» a las empresas y hacerles pagar, sino que hay que verlo con otra cara, y es la de intentar con la única arma con la que se puede en acciones de este tipo: la , y que desgraciadamente, muy poca gente usa. Un ejemplo tonto para explicar esto es que si nadie supiera que robando caen multas o años de cárcel y que así se cumplen, mucha más gente lo haría con asiduidad. Si todos ponemos nuestro granito de arena denunciando estas cosas, en un tiempo seguro habrá muchas menos empresas que lo hagan.

Quizá veas que realizar todo esto (que apenas cuesta 10 minutos) es demasiado tiempo para simplemente borrar el email y olvidarte de ello, pero piensa en cuánto tiempo te pegas al día borrando (dicen que 40 minutos a la semana de media)

Espero que os haya sido útil.

Fuente: 86400.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa