admin

Categorías

Coobis

GNU/Linux Ubuntu, ventajas frente a Windows

El uso del conocido Linux en sus distintas versiones se viene incrementando del mismo modo en que lo hacen los tropiezos de las grandes empresas de tecnología (la semana pasada piratearon a Windows 7 antes de su entrega oficial y descubrieron fallas de seguridad en Mac).

Cabe decir, sin embargo, que uno de los hijos predilectos de este sistema operativo libre, y uno de los principales promotores de su popularización entre los cibernautas es Ubuntu (sin duda el más popular entre distribuciones de Linux).

En efecto, Ubuntu se ha ganado el cariño de los usuarios de software libre por varios motivos, entre ellos la fácil manera de familiarizarse con él, casi como a un nuevo y extrovertido amigo que no escatima virtudes para trabajar y sacar lo mejor de sí.

Si usted es como la mayoría de usuarios en el mundo, de los que no suelen hurgar debajo de los tejidos de su equipo y prefieren darle un eficaz uso con las herramientas base, aquí tiene un fajo de buenas razones sobre porqué Ubuntu puede ya ser considerada una amenaza para Windows.

1. Es para todos. Puede ser descargado y ejecutado sin costos por cualquier usuario u organización, pudiéndose obtener versiones de alta calidad en Internet. La última versión lanzada en abril de este año se llama JauntyJackalope (Ubuntu 9.04). También podemos gozar de él los que usamos Windows, y elegir el sistema a utilizar al encender nuestra computadora.

2. Se entiende muy bien con otros sistemas. Los especialistas lo sindican como altamente compatible con otros sistemas operativos, por la cantidad de software de buena calidad que se puede usar. Entre ellos, programas de Oficina, Sonido y Video, diseño gráfico, accesorios elementales (que no son pocos) y facilitadores de Internet como Firefox y mensajería instantánea para múltiples servidores. Con eso y muchas alternativas de software oculto por activar, con ayuda de los tutoriales el usuario elimina los ratos en que tenía que crakear aplicaciones y hacer extensas maniobras para obtener lo que necesitaba.

3. Difícil de que se contagie de alguna infección. El sistema no requiere ni detectores de Spyware, Firewall u otros antivirus (no son necesarios en absoluto) cuando en Windows suelen ocupan mucha memoria, además de entorpecer los procesos. Normalmente los virus y gusanos cibernéticos atentan contra Windows, mas no a Ubuntu. Cabe agregar que Ubuntu resiste muy bien a caídas del sistema y raramente necesita ser reiniciado.

4. Es más potente que las últimas versiones de Windows. Un estudio de USB a disco duro en grandes y pequeños archivos) a Windows.

5. No requiere de una computadora más moderna. Mientras Windows y sus recientes versiones piensan operar en tu próximo equipo nuevo, Ubuntu es más tolerante con equipos no tan nuevos. No es para nada exigente con nuevos recursos de hardware; por ello, quizás se asombrará de la rapidez del nuevo sistema.

6. Es libre. Parte de su filosofía, es permitir al usuario afanoso modificar su código fuente para adaptarlo o experimentar, permitiendo así a los usuarios participar en su crecimiento y desarrollo.

7. Es intuitivo. Gracias a la interfaz gráfica y los componentes del escritorio, así como los menúes en tu propio idioma, Ubuntu es muy facil de usar. Además tiene efectos visuales muy agradables, como la difuminación al cerrar una ventana.

Algunos dicen que probar con Ubuntu es todo un aprendizaje, que las ventanas (windows) de Bill Gates han calado mucho en nuestras vidas laborales. ¿Pero no requiere también una larga experiencia aprender a maniobrar la cantidad de opciones que nos brindó Vista o Mac cuando llegaron a nuestras manos?

De más está mencionar el sentido ético del software libre y la sana lucha (y hasta sin querer) que le estaríamos proponiendo al mercado negro. Nunca será tarde para abrir su campo visual en cuanto a herramientas tecnológicas. Anímese a probar esta formidable alternativa.

Autor: Danel Meza
Fuente: Yahoo Noticias

_____________

Enlaces relcionados:

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Fundamentos Software

Apuntes Introduccion a la Informática. Sistemas Operativos

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa