admin

Categorías

Coobis

Apple estafa (queja sobre el servicio técnico)

Uso (aunque no habitualmente) un MacBook, que desde hace unas semanas empezó a apagarse de forma súbita.
Como ciudadano aplicado y usuario responsable, acudo al Servicio Técnico de mi ciudad tal como me indican en la tienda donde había comprado el portátil de Apple. Aporto todos los documentos acreditativos pero la empleada los obvia porque con un simple vistazo al número de serie comprueba en su base de datos que está en periodo de garantí­a.
Qué tranquilidad, me digo, al saber que existe un control riguroso de fabricación. Dejo el ordenador y al cabo de dos días me avisan de que ya puedo pasar a recogerlo. Pregunto por el motivo de la averí­a o disfunción y me aclaran que han actualizado el firmware. ¿Qué?, me pregunto como usuario inhabitual de Mac, ¿un portátil tan solvente como este no incorpora un sistema de actualización automática o al menos algún tipo de recordatorio para ejecutarla de forma manual?
En fin, acudo a recoger el MacBook y la empleada me lo entrega. «Son 58 euros» me dice sin pestañear. ¿Qué????????? ¿Y la garantí­a? Y me dice que entiende mi sorpresa y no se extraña cuando le digo que voy a reclamar donde pueda, pero que la garantía sólo cubre el hardware y mi caso es de software, que por lo visto se tarifica a 50euros la hora. Actualizar un firmware, ¿una hora de dedicación exclusiva? ¿Desde cuándo una aquí­ la historia.
Después de haber leído en ocasiones que Apple es el peor enemigo de Apple por el desastroso servicio de entrega y atención comercial, mi anécdota va más allá. La poí­tica practicada por Apple y recogida en su leonino contrato de venta de ordenadores es un ejemplo extremo de lo que siempre afirma Stallman: “El software privativo es malévolo» Y añado: «El hardware privativo es malévolo». Prepotente, abusivo, blindado, ladrón, taimado, estafador.

Justo en una época de relanzamiento de Apple como marca fiable de productos exquisitos y vanguardistas, desde el iPhone a AppleTV, descubro que toda esta atractiva oferta tiene un precio: la indignidad del usuario, maltratado como un súbdito sin derechos.

Nota: si este episodio llega a oídos o manos de algún ejecutivo de Apple, conservo la factura con los datos del servicio técnico que me ha estafado 58 euros con premeditación y alevosí­a

Fuente: DespuesdeGoogle

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa