admin

Categorías

Coobis

Theseus: la UE destina 120 millones de euros al proyecto de buscador

Quaero iba a ser lanzado en enero de 2006 como un proyecto desarrollado en Europa «para contrarrestar la supremacía tecnológica y la influencia estadounidense, y defender así la multiculturalidad», contando con el apoyo financiero de varias empresas francesas y alemanas, y con el visto bueno de varias Administraciones públicas europeas.

Sin embargo a finales de 2006, el proyectó fracasó debido a los diferentes enfoques que tanto franceses como alemanes tenían de Quaero. Los primeros perseguían centrarse más en la gestión de recursos multimedia, y los segundos más en impulsar tecnologías innovadoras relacionadas con las búsquedas, creando su propio proyecto llamado ‘Theseus‘ (en honor a un personaje de la mitología griega).

Así, y aunque se prevén 1.200 millones de euros de inversión en Theseus, hace unos días (informa la ‘Deutsche Welle’) la Unión Europa ha aprobado una partida de 120 millones de euros para desarrollar sus tecnologías. Además, en el sitio web del proyecto se informa que recibirán fondos extra del Ministerio Alemán de Ciencia y Tecnología y de empresas del sector.

Algunas de las firmas y organismos que forman parte de Theseus son: Siemens, SAP, Lycos Europe, Bertelsmann, la Biblioteca Nacional Alemana o la Ludwig-Maximilian-Universität. Según sus propios objetivos, para el año 2008 ya estarán disponibles (aunque no de manera pública) los primeros demostradores de su tecnología, la cual será el germen de lo que se demomina la «Web 3.0» (Web 3.0 = Web 2.0 + semántica). «Conectando la Web 2.0 de hoy (con su filosofía de red social abierta e interactiva) con métodos semánticos convertiremos la WWW en la Internet de la próxima generación», se asegura. «El enfoque de Theseus es en las tecnologías semánticas, las cuales no designan los contenidos (palabras, imágenes y sonidos) con métodos convencionales (combinaciones de letras), sino que reconocen y sitúan el significado de estos contenidos en su contexto adecuado».

Fuente: Dirson

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa