admin

Categorías

Coobis

Uno de los reyes del ‘correo basura’, condenado a 30 años de cárcel

Christopher Smith, un estadounidense de 27 años, y conocido spammer o emisor masivo de publicidad comercial no solicitada, fue condenado el pasado día 1 de agosto a 30 años de cárcel por estar al frente de una farmacia ilegal que operaba en Internet y que vendía unos 24 millones de dólares en medicamentos con receta.

Según publicó ayer el diario estadounidense Star Tribune, el juez que dictó la sentencia expresó ciertas dudas sobre la duración de la condena, recomendada por la jurisprudencia, pero explicó que era razonable por las actuaciones del joven.

En mayo de 2005, pocos días después de que un juez federal cerrara la farmacia de Smith y le ordenara que se abstuviera de vender medicamentos, el joven viajó a la República Dominicana utilizando un pasaporte falso, donde abrió una nueva farmacia online. Smith había podido hasta retirar dinero que previamente había sido inmovilizado por una orden judicial.

El joven estadounidense fue condenado en noviembre por nueve cargos de conspiración, distribución ilegal de drogas, blanqueo de dinero y por dirigir una empresa ilegal. Su aparición del miércoles pasado sumó otras tres sentencias relacionadas con esta farmacia en Internet, que el Smith había llamado Xpress Pharmacy.

El segundo acusado, Darrell Arden Griepp, de 46 años, fue condenado a tres años de libertad condicional y a 80 horas de servicios comunitarios después de haberse confesado culpable de un cargo de conspiración y otro de distribución controlada de sustancias. Griepp había tenido un papel menor en la trama, ya que sus funciones se limitaban a las ventas telefónicas.

Amenazas

Otra acusada, Bernadette Hollis, también confesó su culpabilidad por haber ayudado a Smith, por lo que fue condenada a un año de libertad condicional y a 40 horas de servicios a la comunidad. Pero ella se había convertido, además, en testigo del caso. Cuando el condenado supo que iba a testificar en su contra dijo que le iba a «dar la opción de cuál de sus hijos quiere sacrificar por hacerlo», según se pudo escuchar en una grabación telefónica en el juicio.

Smith aseguró que no lo había dicho en serio y se escudó en su trastorno bipolar, pero el juez no parece haber tenido tuvo en cuenta esta atenuante a la hora de dictar la sentencia, la mayor dictada sobre uno de los principales vendedores ilegales de medicamentos y productores de correo basura en Internet.

Según explica el diario estadounidense, el condenado, por su parte, declaró que no deseaba haberse convertido en «el gran señor de la farmacia en Internet», pero admite que sus actividades rozaban la ilegalidad.

Fuente: ADN.es

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa