admin

Categorías

Coobis

El MIT (EE.UU.) empieza a trabajar en la reinvención de la Inteligencia Artificial

Ya hace 50 años desde que Herbert Alexander Simon predijo que antes de finalizar la década de los 60 del siglo pasado “las máquinas serían capaces de realizar cualquier trabajo que el hombre puede desempeñar” en la conferencia que se considera como el punto de partida del campo de la investigación en Inteligencia Artificial.

Simon no acertó, es cierto que la Inteligencia Artificial ha avanzado mucho en estos últimos años y se han conseguido resultados verdaderamente espectaculares, pero aún así el número de logros que se esperaban y que finalmente se han materializado ha sido relativamente modesto. Los expertos consideran que varias cosas se han hecho mal desde el principio en el campo de la Inteligencia Artificial lo que ha frenado su desarrollo.

Ahora, cincuenta años después de su nacimiento, en el MIT quieren reinventar las bases de la Inteligencia Artificial, para lo que se ha puesto en marcha un nuevo proyecto bautizado como Mind Machine Project (MMP) dotado con cinco millones de dólares de financiación y un equipo de académicos, estudiantes e investigadores de alto nivel.

La idea es retroceder en el tiempo y volver a revisar con lupa lo supuestos fundamentales sobre los que se sustenta la investigación de Inteligencia Artificial para corregirlos y marcar la línea a seguir en los próximos años en las tres áreas fundamentales de la IA (mente, memoria y “cuerpo”) y proponer nuevos modelos que las pongan a trabajar de forma conjunta. Se plantean incluso descartar el Test de Turing, prueba para determinar si una máquina posee o no inteligencia. Finalmente el proyecto MMP (que durará cinco años) no solamente se centra en tareas teóricas si no que también hay mucha práctica. Por ejemplo ya se está desarrollando una nueva tecnología de “asistencia cognitiva” destinada inicialmente a personas que sufren Alzheimer.

Una muy buena noticia sin ninguna duda, la comunidad científica reconoce con este paso que no todo se ha hecho bien en el campo de la investigación de Inteligencia Artificial y centrarán sus esfuerzos en refundar los pilares sobre los que se sustenta la IA teniendo en cuenta los errores pasados y los grandes avances que se han producido en distintos ámbitos que pueden hacer importantes contribuciones a esta disciplina.

Vía: Popular Science

Fuente:  ALT1040

Bajo una licencia Creative Commons |

_______________________

Enlaces relacionados:

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Capitulo 8, Inteligencia Artificial

Actualidad informática. Inteligencia artificial

Historia de los primeros lenguajes de programación

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa