admin

Categorías

Coobis

Los puntos cuánticos revolucionarán la tecnología LED

Los LED avanzan a paso firme quemando sus primeras etapas y los puntos cuánticos (quantum dots) podrían ser los responsables de la siguiente revolución con la iluminación LED. Varias empresas, como QD Vision, ya disponen de productos muy avanzados para la comercialización.

La plataforma de productos Quantum LigthTM, desarrollados por la citada empresa, ofrecen un mayor nivel de saturación del color y brillo que el proporcionado por otras tecnologías y con un consumo de energía aún menor. Se trata de la única tecnología de materiales capaz de emitir, por sí misma, cualquier color dentro la gama del espectro visible.

quantum_dots

Los denominados puntos cuánticos son materiales semiconductores de algunos nanómetros de tamaño, como por ejemplo el seleniuro de cadmio. Los mismos se vuelven fluorescentes cuando resultan excitados por los fotones o electrones. Al elegir un material determinado y un cierto tamaño, los investigadores pueden sintonizar con precisión la longitud de onda de la luz emitida y, en consecuencia, el color de la misma.

La tecnología de LCD, por ejemplo, usa retroiluminación de luz blanca que es filtrada para lograr los colores deseados consumiendo hasta 10 veces lo que consumiría una pantalla basada en puntos cuánticos, capaces de emitir luz y color de manera directa.

Los puntos cuánticos también ofrecen interesantes posibilidades en el campo del diseño, al permitir a los fabricantes crear pantallas extremadamente delgadas y flexibles con grandes formatos.

El principal beneficio de los puntos cuánticos es que es posible conseguir una bombilla realmente eficaz y con una alta calidad en colores“, indicó Vladimir Bulovic, un profesor de ingeniería eléctrica del Organic and Nanostructured Electronics Laboratory, perteneciente al MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Según Bulovic, el desarrollo de QD Vision, que estará en el mercado a partir del próximo enero, es el primer dispositivo optoelectrónico basado en la tecnología de los puntos cuánticos que ha pasado a la fase comercial.

Vía ::Tendencias 21 | QD Vision

Fuente: Ison21

Los términos de la licencia Creative Commons que utilizamos puede leerlos en esta página.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa