admin

Categorías

Coobis

Presentado el nuevo portátil del MIT (OLPC v. 3 posiblemente por $75)

La lista de características es sorprendente: impermeable al agua, dos veces más delgado que un iPhone, pantalla semi-flexible de 8.5? x 11?, carga de baterías por inducción y consumo de energía inferior a 1 vatio. Todo por menos de 75 dólares. Al menos eso es lo que se dice del XO-3, la tercera generación del portátil del MIT, One Laptop Per Child (OLPC), diseñado por Yves Behar.

El fundador del MIT, Nicholas Negroponte, inició este proyecto para construir y suministrar portátiles a un precio asequible ($100) a niños del tercer mundo en 2005. Las cosas no han ido como se pensaba (los portátiles salían por algo más de ese precio y los países pobres tampoco demostraron tanto interés como se esperaba) pero el proyecto sigue adelante, recientemente se han publicado las especificaciones del nuevo diseño conceptual del XO-3 propuesto para 2012.

Como subraya Forbes, en lugar de una pantalla táctil de cristal, el XO-3 tendrá una semi-flexible de plástico como único interfaz. La generosa pantalla, del tamaño de un folio, rotará en función de la posición e incluirá un teclado en la misma. Además, la pantalla estará optimizada para su uso tanto en el exterior como en el interior.

En lugar de enchufarlo a un cargador, los portátiles podrán apilarse cerca de un dispositivo de recarga del que extraerán la energía vía inducción electromagnética.

Vía :: Treehugger

Fuente: Ison21

__________________

Enlaces de interés:

–  El portátil de 100 dólares

Konrad Zuse, inventor del primer ordenador programable

Los primeros ordenadores

Apuntes Periféricos de un ordenador. Capítulo 6. Introducción a la Informática>

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa