admin

Categorías

Coobis

Internet Explorer fue usado en ataque desde China (RPC)

Un agujero en la seguridad del navegador Internet Explorer de Microsoft fue utilizado para atacar a Google y otras 34 compañías tecnológicas más, entre las que se encuentran Adobe, a lo largo del mes de diciembre pasado. Mike Reavey, responsable de seguridad de la multinacional estadounidense ha reconocido que “Internet Explorer ha sido uno de los vectores utilizados para llevar a cabo los sofisticados ataques. Microsoft sigue trabajando con Google, otras empresas del sector y las autoridades para aclarar este asunto”. Como el mismo Reavey aconseja, los internautas deberían actualicen sus navegadores a la última versión disponible para mejorar su seguridad, ya que el bug que ha permitido este ataque solo está presente en la vieja versión 6 del navegador.

Reavey también explico que el navegador de su empresa “fue una de las vías utilizadas en los sofisticados ataques contra Google y otras redes de empresas”. Google fue la primera empresa importante en anunciar -el martes pasado- que a mediados de diciembre había detectado un ataque a su infraestructura corporativa procedente de China y que había sido víctima del robo de propiedad intelectual. Desde Mcafee se ha explicado que los ataques se han generado después de que algunos empleados de las empresas perjudicadas fuesen engañados e inducidos a pinchar sobre un enlace que llevaba a una página web especial, desde la que se descargaba de forma secreta un software malicioso al que la empresa califica como “sofisticado”. Los hackers han bautizado a esta campaña como “Operación Aurora”. Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de McAfee, se ha mostrado sorprendido por las características de Operación Aurora. “Nunca habíamos habíamos visto un ataque de tanta sofisticación contra  una empresa, solo se habían detectado a nivel gubernamental”, declaró.

Horas más tarde, conocidas las declaraciones de Mcafee, los voceros de Microsoft confirmaron el fallo de Internet Explorer 6 y enviaron un aviso a los usuarios con el fin de limitar el problema. Además, se supo que la empresa trabaja en el desarrollo de un “parche” que elimine la vulnerabilidad. Según Microsof, utilizar el Internet Explorer en “modo protegido”, con los ajustes de seguridad al máximo limita el impacto de la vulnerabilidad. “Es desafortunado que nuestro producto se esté utilizando para actividades criminales. Continuaremos trabajando con Google, líderes de la industria y las autoridades apropiadas para investigar la situación”, agregó Reavey. Se sabe que el software descargado sin el conocimiento de los usuarios les permitía a los hackers tomar el control de los ordenadores utilizados.

Noticia completa en:  Neoteo

____________________

Enlaces de interés:

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa