admin

Categorías

Coobis

Nueva interface USB 3.0

CES 2010 fue el marco elegido por los grandes fabricantes para dar el pistoletazo de salida del USB 3.0. A partir de la primavera empezarán a llegar nuevos dispositivos diseñados especificamente para obtener el máximo provecho de esta tecnología. En este breve artículo te apuntamos las novedaes que presenta el USB 3.0 y sus principales diferencias con USB 2.0

La gran diferencia entre el nuevo estándar USB 3.0 y su predecesor USB 2.0 es la sorprendente velocidad del USB 3.0. Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro líneas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas.

Dos de ellas se usarán para el envío de información y otras dos para la recepción, de forma que se permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo, logrando un alto aumento de velocidad de transmisión.

Otra mejora del USB 3.0 es el aumento de intensidad de la energía. Con el USB 2.0, la cantidad de energía que transporta un cable USB resulta insuficiente en muchas ocasiones para recargar algunos dispositivos, especialmente si se utiliza hubs donde se conecta varios dispositivos a la vez.

En USB3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que se puede cargar más dispositivos o hacerlos más rápidos. Además, el USB 3.0 administra mejor la energía que el USB 2.0 ya que utiliza una nueva arquitectura de interrupciones, que evita que la PC esté ocupado y consumiendo energía innecesariamente, como sucede con el USB 2.0 que chequea en forma constante el bus para ver si algún dispositivo se encuentra conectado. Esta nueva arquitectura ignora los dispositivos conectados y deja de hacerlo una vez que el dispositivo comienza su trabajo, ahorrando así energía.

Fuente: Gadgetmanía

Bajo licencia Creative Commons

___________________

Enlaces relacionados:

–  Bus USB

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Introducción al hardware

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa