admin

Categorías

Coobis

JAP y JonDonym, otro servicio para navegar anónimamente

Cuando estamos navegando por Internet nuestra dirección IP nos identifica de manera única, al menos durante esa sesión o durante mucho más tiempo si nuestra IP es estática, de forma que, posteriormente es posible identificar al usuario que ha accedido a una página.

Tor es uno de los métodos más conocidos para poder navegar anónimamente, ocultando nuestra dirección IP y, por tanto, nuestra identidad. Su instalación no siempre resulta sencilla, pero ya hemos comentado un par de métodos que permiten un uso sencillo: OperaTor, para integrarlo con el navegador Opera, y TorPark, haciéndolo con Firefox.

Pero Tor resulta ser un sistema bastante lento y pesado, algo que intenta solucionar JAP (JonDo Anon Proxy).

El sistema de JAP es similar al de Tor y se basa en no conectarse directamente al servidor al que queremos acceder, sino utilizar una serie de intermediarios, llamados mix providers, por los que pasará el tráfico antes de llegar al servidor.

Estos intermediarios han declarado públicamente que no guardan datos de las conexiones, pero el protocolo está diseñado de forma que la única manera de identificar al usuario final sea que todos los intermediarios se pongan de acuerdo para ello.

JAP utiliza mix cascades que son rutas predefinidas por donde pasarán los datos y es el propio usuario el que puede escoger por cuales de ellos irán los datos, seleccionando las más rápidas o las más seguras.

JonDonym

Existe también una versión de pago, JonDonym, que utiliza el mismo software, pero que garantiza una alta disponibilidad del sistema, una mejor velocidad (entre 64 y 128 kilobits por segundo) y mayor seguridad, utilizando mix cascades que pasan por distintos países. Funciona como prepago, de forma que pagamos una cierta cantidad y nos ofrecen un volumen de datos máximo que podremos usar, por ejemplo por 1 euro podemos consumir 120 MB mientras que por 25 euros llega a los 5 GB.

El sistema está desarrollado en Java, lo que le permite funcionar en cualquier plataforma donde exista una máquina virtual para este, ya sea Windows, Mac OS X, Linux o incluso OS/2, disponiendo además de una extensión para Firefox que facilita su uso.

Fuente: www.genbeta.com

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa