admin

Categorías

Coobis

¡Qué malo es el tabaco! César Alierta y Telefónica

Supongo que no es nada nuevo eso de que el tabaco es malo, malísimo para la salud. Aun así, patidifuso me han dejado las recientes «declaraciones» (por llamarlas de alguna forma) del presidente de Telefónica, César Alierta, en Bilbao.

Aquí está el vídeo, cortesía de ETB.

Dejando de lado el grácil verbo que se gasta el hombre, los comentarios son de carcajada. Casi no hay por dónde cogerlos, así que me limitaré a dos perlas.

1) «los buscadores de internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada. Y es evidente que eso no puede seguir (…) Eso va a cambiar».

Parece que el señor no se ha enterado de cuál es el modelo de negocio de internet. Usted da conectividad a sus usuarios, lógicamente cobrando una cuota por el servicio, y listo. Claro que la codicia de algunos no tiene límites, y, ya puestos, ¿por qué no cobrar a todo el mundo? Iberdrola también podría cambiar de modelo (aunque mejor no doy ideas) y en lugar de cobrarme un precio de tarifa me cobra un porcentaje de mi facturación. Ah, ¿que quiere más?

«Las redes son nuestras». Hablando del término «cloud computing», una vez más, dice que «la inteligencia está en la red, y las redes son nuestras». Y sí, es cierto, la red a la que se conectan sus clientes es de Telefónica, y seguramente cruza otras dos o tres redes más, con propietarios diferentes, antes de llegar al proveedor de nubes de turno.

¿No se le ha ocurrido a usted pensar que, dado que sus usuarios se conectan a la red precisamente porque hay algunos contenidos, también los proveedores de contenidos pueden pasar una factura, dado que sin contenidos no habría usuarios? En fin, es la tontería de siempre del huevo y la gallina, pero me temo que el huevo que acabaría con la cáscara espachurrada sería Telefónica, no los proveedores de contenidos.

Artículo completo en:  El Insultor

_____________________

Enlaces de interés:

Apuntes Introduccion a la Informática. Redes y comunicaciones

Apuntes Introduccion a la Informática. Historia Informática

Apuntes Informática Aplicada a la Gestión Pública. Capitulo 8, internet

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa