admin

Categorías

Coobis

Impresora 3D para órganos de seres vivos

¿Tendremos algún día un equipo capaz de imprimir cualquier cosa y todo lo que necesitemos? Impresoras 3D se han utilizado en las escuelas de arquitectura desde hace bastante tiempo ya (y modelos de casas auto-replicantes son cada vez más comunes), una impresora 3D de alimentos está en desarrollo, y ahora varias fuentes están trabajando en bio-impresoras 3D: máquinas que  «imprimen» órganos para que los pacientes ya no tengan que esperar a las donaciones para trasplantes. Recientemente, la primera impresora comercial de órganos fue construida por la compañía biomédica Invetech y entregada a Organovo, una compañía que ha sido pionero en la tecnología de bioimpresión.

La impresora ya es capaz de producir arterias, que los médicos podrán   usar en cirugías de «bypass» en tan sólo cinco años. Otras partesmás complejas del cuerpo deben ser posible en diez años: los huesos y el corazón, por ejemplo. La impresora funciona con dos cabezales de impresión. Uno establece un «andamio» y la otra coloca las células humanas en la forma de cualquier órgano que se está formando. Hay pocas probabilidades de que nuevo órgano sea rechazado debido a que ha hecho de las propias células del paciente. Las máquinas pueden representar un gran avance en la medicina, ya que el el tiempo de espera para los nuevos órganos sería significativamente más corto y el riesgo de rechazo del órgano casi eliminado. Organovo tiene planes para distribuir varias máquinas a las instalaciones de investigación para fomentar un mayor desarrollo de la tecnología de impresión.

Fuente:  gajitz

Related Posts with Thumbnails

4 respuestas a Impresora 3D para órganos de seres vivos

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero con el Progreso³ exponencial de la Ciencia y la Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo. Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 «a.c.» + 2,300 «d.c.» = Año verdadero 6,800… Año 6,900…las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado ha esclarecer todos sus enigmas…la gente vive un ilimitado nº de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000…las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se «revitaliza» en ellos a los/las durmientes electrónicos/as, y a crionizados/as del pasado…se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes…las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (éxodo)… Dentro de unos millones de años…el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno, empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra. Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ: los seres Humanos para entonces…ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces…ya estaban en miles de Planetas…

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (inmortales nuevo cuerpo)… Bioprinting 3d…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para «imprimir», sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento (o una imagen) las tintas de distintos colores se distribuyen sobre el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: En la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido las tintas de las impresoras por unas «tintas de células» vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con unas soluciones de células y el software fue reprogramado. El «papel» es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero sí puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano.

  • almanzor dice:

    oy oy que mieeedoooo…mira como tiemblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa