admin

Categorías

Coobis

Búsquedas en tiempo real con Google

A partir de hoy los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página web las actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, Jaiku y FriendFeed (filial de Facebook); actualizaciones de redes sociales, como MySpace y Facebook, además de titulares de noticias y entradas de blogs. En los próximos dos días se extenderá al resto de dominios e idiomas.

Dylan Casey, responsable de Producto del área de Búsquedas en Tiempo Real de Google, explicó en una call conference que esta información estará disponible en el buscador y, como requisito para proteger la privacidad de los clientes, los datos serán sólo indexados por la empresa «cuando los usuarios de estas plataformas los hayan hecho públicos previamente».

La compañía destacó que este avance ha sido posible gracias a la colaboración de Facebook, MySpace, Twitter, FriendFeed, Jaiku e Identi.cah. El directivo afirmó que las funciones de búsqueda en tiempo real «se basan en más de una docena de nuevas tecnologías que permiten que Google pueda supervisar más de mil millones de documentos al día en busca de actualizaciones, procesar millones de cambios y ofrecer al usuario resultados de búsqueda más completos y novedosos».

En relación a la indexación de información de redes sociales y blogs, Dylan señaló que el buscador no se centrará de páginas de perfiles de usuarios normales, sino en aquellas páginas que han sido creadas por usuarios que tienen un gran número de seguidores (que superen los 5.000). Entre ellos estarían los personajes famosos.

Noticia completa en: CincoDias.com

_____________________

Enlaces relacionados:

–  Víctimas de redes sociales.Marisol Collazos Soto

–  Nuevas amenazas a la seguridad en la Web 2.0

–  Difusores de noticias, meneame, fresqui, Google noticias

–  ¿Puede la Teledetección Encontrar a bin Laden? Marisol Collazos Soto


diseño pagina web
presupuesto desarrollo web
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa