admin

Categorías

Coobis

La FDA aprueba ordenador en un «chip» para uso humano

¿Hito médico o invasión de privacidad? Un ordenador en un pequeño chip fue aprobadop para la implantación en el brazo de un paciente, el sistema puede acelerar información vital sobre el historial médico de un paciente a los médicos y hospitales en caso de precisar atención urgente. Sin embargo los críticos advierten que podría abrir nuevas formas de poner en peligro la confidencialidad de los registros médicos.

La FDA  (Administración Federal de Medicamentos y Alimentos) dijo que Applied Digital Solutions de Delray Beach, Florida (EE.UU.), podría comercializar el VeriChip, un chip de computadora implantable, del tamaño de un grano de arroz, con fines médicos.

Con el pinchazo de una jeringuilla, el microchip se inserta bajo la piel en un procedimiento que dura menos de 20 minutos y no deja puntos de sutura. En silencio y de manera invisible, los chips latentes almacenan un código que libera la información específica del paciente cuando se pasa un escáner sobre él.

Piense en el código UPC (habitual en los productos de consumo). El identificador impreso en un alimento, muestra su nombre y precio en la pantalla del cajero.

El doble uso Chip plantea alarma

El VeriChip no contiene registros médicos, sólo los códigos que se pueden escanear, y procesar en un consultorio médico o en el hospital.  Con ese código, los servicios de salud pueden desbloquear el  acceso a una base de datos segura que contiene  la información médica personal, incluyendo las alergias y  tratamientos previos. La base de datos, no el chip, se actualiza con cada visita médica.

Los microchips ya se han implantado en un millón de animales domésticos. Pero el chip de posible doble uso para el seguimiento de los movimientos de personas, así como acelerar la entrega de información médica a los servicios de emergencia, ha suscitado alarma.

«Si las protecciones a la privacidad no se establecen en primer lugar, las consecuencias podrían ser perjudiciales para los pacientes», dijo Emily Stewart, un analista de políticas de privacidad en el Proyecto de Salud.

Para proteger la privacidad del paciente, los dispositivos deben revelar sólo la información médica vital, reacciones de tipo alérgico, tipo de sangre y que son necesarias por los sanitarios para realizar su trabajo, dijo Stewart.

Un gurú de las tecnologías de la información en el Detroit Medical Center, sin embargo, ve los beneficios de los dispositivos y presionará para la inclusión de su centro en un programa piloto VeriChip.

«Uno de los grandes problemas en la atención sanitaria ha sido la situación de los registros médicos. Así que gran parte de ellos todavía está en papel», dijo David Ellis,  cofundador de Michigan Electronic Medical Records Initiative.

Información completa en: The World’s Prophecy

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa