admin

Categorías

Coobis

Investigadores utilizan presiones muy altas para crear superbaterías

Con presiones muy altas similares a las que se encuentran en las profundidades de la Tierra o en un planeta gigante,  investigadores de la «Washington State University» han creado un material compacto, nunca antes visto capaz de almacenar grandes cantidades de energía.

«Si lo piensas bien, es la forma más condensada de almacenamiento de energía aparte de la energía nuclear», dijo Choong-Shik Yoo, profesor de química en WSU y autor principal de los resultados publicados en la revista Nature Chemistry.

La investigación es en ciencia básica, pero Yoo dice que demuestra que es posible almacenar energía mecánica en la energía química de un material con tales enlaces químicos fuertes.  Las posibles aplicaciones futuras incluyen la creación de una nueva clase de materiales energéticos y combustibles,  dispositivos de almacenamiento de energía, materiales super-oxidantes para la destrucción de agentes químicos y biológicos, y superconductores de alta temperatura.

Los investigadores crearon el material en el campus de Pullman con  yunques en una celda  de diamante,  capaz de producir presiones extremadamente altas en un espacio pequeño. La celda contiene difluoruro de xenón (XeF2), un cristal blanco que se utiliza para grabar los conductores de silicio,  entre dos yunques de diamante.

A presión atmosférica normal, las moléculas del material se mantienen  relativamente distantes unas de otras. Pero a medida que los investigadores aumentaron la presión dentro de la cámara, el material se convirtió en un semiconductor de dos dimensiones, como el grafito. Los investigadores finalmente aumentaron la presión a más de un millón de atmósferas, comparable con lo que se encuentra a medio camino del centro de la tierra. Todo esto «apretando», como lo llama Yoo, obligó a las moléculas a cambiar su estructura de enlaces . » En el proceso, la gran cantidad de energía mecánica de la compresión se almacena como energía química en los enlaces de las moléculas.

El apoyo financiero a esta investigación provino del U.S. Department of Defense’s Defense Threat Reduction Agency and the National Science Foundation.

Fuente:  EurekAlert¡

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa