admin

Categorías

Coobis

Los robots quirúrgicos de próxima generación: ¿Dónde está el doctor?

Con robots guiados por médicos se opera a los pacientes enalgunos  de los principales hospitales, el robot de próxima generación podría eliminar un elemento sorprendente de ese escenario – el médico.

Estudios de viabilidad realizados por bioingenieros de la Universidad de Duke han demostrado que un robot – sin ningún tipo de ayuda humana – puede encontrar una lesión hecha por el hombre, o lesión fantasma, en una simulación de órganos humanos, guíar un dispositivo a la lesión y tomar muestras múltiples durante una sola sesión . Los investigadores creen que a medida que la tecnología se desarrolla, los robots autónomos podrían algún día realizar muchas tareas quirúrgicas sencillas.

«A principios de este año hemos demostrado que un robot dirigido mediante inteligencia artificial puede por sí solo localizar calcificaciones simuladas y quistes en el pecho en simulación de tejidos con alta repetibilidad y precisión», dijo Liang Kaicheng, un ex estudiante en el laboratorio de Stephen Smith, en Duke University Ultrasound Transducer Group. «Ahora hemos demostrado que el robot podrá dirigirse  hasta a ocho puntos diferentes en el tejido de la próstata humana simulada».

Los resultados de la investigación de Duke aparecen en la edición actual de la revista Ultrasonic Imaging. Un estudio anterior publicado en la edición de enero de  Ultrasound in Medicine and Biologydescrito, el equipo de Duque muestra los resultados de la simulación sobre el tejido mamario.  En ambos experimentos, se utilizaron los senos de pavo entero.  Los pechos de pavo crudo se utilizan comúnmente en la investigación médica porque el tejido es similar al de los seres humanos en textura y densidad, y son similares cuando se escanean con ultrasonidos.

Información completa en: EurekAlert¡

________________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Robótica

–  Aplicaciones de la informatica, domotica, robotica …

–  Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. UMU. Capitulo 8, Inteligencia Artificial

–  Planeta Medicina

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa