admin

Categorías

Coobis

El mito de la Generación Google™

Desde diversas fuentes se informa de un estudio realizado por el University College de Londres sobre el modo en que los jóvenes nacidos tras la llegada de internet – a los que a veces se ha dado en llamar la generación google – manejan la información. Yendo al grano, el resumen es que no son demasiado buenos en esto.

Aunque son habilidosos a la hora de buscar información de forma rápida, no son demasiado buenos procesándola, concluye el estudio, mencionando su “impaciencia al buscar y navegar, y la tolerancia cero con cualquier retardo que afecta a sus necesidades de información”. Esto preocupa a los investigadores, que creen que las bibliotecas y las instituciones educativas deben reaccionar.

Un asunto importante. Pero yo estoy más interesado en saber en qué, si es que hay algo, destaca la generación Google. Parece justo decir que su entorno tecnológico, sin precedentes históricos, debe haberles llevado a pensar en formas diversas. Así pues, en un mundo en el que las conexiones han experimentado una gran alza ¿cuáles son las habilidades que han aumentado gracias a esto?

Mi primera suposición es para la multitarea, ya que las tecnologías de comunicación e internet fomentan la elasticidad al tener que hacer frente a múltiples actividades.

¿Algún lector puede arrojar más luz sobre en qué campos puede sobresalir esta “generación google” y que los “carrozas” del lugar no puedan hacer igual de bién? ¿Y qué cosas podrán hacer los recién nacidos de hoy en día – tal vez la “generación web 2.0? – que resulten impensables para los nacidos antes de la llegada de la red de redes?

Fuente: Maikelnais blog

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa