admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

Memjet, nueva tecnología en impresión de tinta

La compañía detrás de la nueva tecnología, Memjet, tiene esperanza de llevarse una parte significativa de los $ 250 000 millones del mercado de la impresión anual en  el mundo.

«Estamos trayendo el cambio revolucionario para la industria,» dijo Len Lauer, director general de Memjet.

Memjet puede ser varias veces más rápida que una de inyección de tinta regular, ya que en lugar de tener una cabeza de impresión  que barre a través de la página, una y otra vez, la cabeza Memjet es tan ancha como la página y no se mueve. A medida que el papel viaja por debajo de ella, 70 000 boquillas de chorros de tinta microscópicas funcionan todos al mismo tiempo.

Las impresoras láser de gama alta pueden igualar la velocidad de Memjet, pero cuestan más, tanto para comprarlas y utilizarlas. Lauer espera impresoras Memjet preparadas para salir al mercado este año por $ 500 a $ 600. La tinta va a costar alrededor de cinco centavos de dólar por página, en comparación con 12  a 25 centavos por página del tóner láser o de  la tinta de inyección de tinta.

El  ancho de página y los pequeños inyectores son posibles gracias a avances en los sistemas micro-electro-mecánicos, o MEMS. Estas son piezas hechas de silicio usando muchas de las mismas técnicas que van a servir para hacer chips de ordenador, por lo que los fabricantes pueden crear conjuntos mecánicos diminutos y muy precisos. Los MEMS también se utilizan en los proyectores de cine digital y en los sensores que captan el movimiento de los mandos de la Wii de Nintendo y  los teléfonos inteligentes como el iPhone. Otras empresas han mostrado cabezas  de inyección de tinta de este tipo, pero Memjet parece ser el primero en hacer un producto terminado para equipos de escritorio.

El inventor de la cabeza Memjet es Kia Silverbrook, un australiano, pero la compañía  tiene su sede en San Diego. Lauer viene de otra compañía basada en San Diego, desarrolladora de tecnología inalámbrica Qualcomm Inc., donde fue jefe de operaciones.

Las primerasl Memjet  para el mercado de oficinas serán vendidos por el fabricante de computadoras Lenovo Corp. en China a principios de este año y por otros socios en Taiwán e India, según anunciaron esta semana. Memjet no ha anunciado un socio en  EE.UU., pero Lauer dijo que la impresora se venderá  este año también.

En una demostración de esta semana en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas, un prototipo de la impresora de  oficina ha logrado  páginas a todo color, una por segundo, de una calidad indistinguible de una impresora de inyección de tinta buena.

«Es un disruptor porque  es muy rápida por un precio muy bajo», dijo Keith Kmetz, un analista de la industria de impresión de IDC. La tecnología «ha tenido el mercado alborotado», dijo. Memjet tiene todavía que demostrar que sus socios pueden comercializar las impresoras con eficacia. Memjet ha hablado de su tecnología durante años, mientras que endereza algunos problemas, por lo que no alcanzará a los jugadores bien establecidos, como Hewlett-Packard, Lexmark International Inc. y Canon, por sorpresa.

Memjet no se dirige a los consumidores con sus impresoras, al menos por ahora. El mercado de impresoras de hogar es aún más difícil que el mercado de oficinas, ya que los fabricantes como HP subsidian sus productos en gran medida, para luego recuperar el dinero de la venta de cartuchos de tinta (a precios abusivos). La impresión rápida no es tan importante para los consumidores, que  también requieren menos la impresión y portando más información e imágenes en torno a sus teléfonos inteligentes.

Ampliar información en: PHYSORG.COM

______________________________

Enlaces de interés:

–  Actualidad informática: Impresoras

–  Impresoras 3D | Toca comer

–  Comida recién salida de… “la impresora” | Toca comer

–  Tecnologías de impresión en color.

–  Apuntes Periféricos de un ordenador. GAP. UMU. Introducción a la Informática.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

agosto 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.208 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.137 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.936 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.221 views
  • Transistor óptico - 7.175 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.943 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.825 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.623 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.597 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.451 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa