admin

Categorías

Coobis

Proceso único de reciclaje de pantallas LCD

La empresa Stena Metall Group está poniendo en marcha un proceso cerrado para el manejo de pantallas LCD, que  elimina las operaciones manuales y los materiales de recuperación se incrementan. «El grado de reciclaje es alto y hay importantes beneficios ambientales.

En 2008, más de 100 millones de pantallas planas se vendieron en Europa. Televisores, monitores de ordenadores, computadoras portátiles con pantalla LCD, LED o  tecnología de plasma, rápidamente han encontrado un lugar en los hogares europeos. Sin embargo, hay una falta de procesos de reciclado que sean eficaces, ecológicamente racionales y que reduzcan los riesgos de exposición al mercurio.

«Hemos hecho grandes inversiones en la solución del reciclaje de la montaña cada vez mayor de pantallas planas descartadas. Hemos desarrollado un proceso automatizado, el grado de reciclaje es significativamente mayor que los requisitos que se establecerán en el futuro con una dura Directiva RAEE, que establece la cantidad de residuos electrónicos en Europa»dice Staffan Johansson.

En el proceso, las fracciones limpias de hierro, metales, plásticos, tarjetas de circuitos, así como de vidrio con cristal líquido son separados. El proceso de cierre es importante, no menos importante cuando se trata de la manipulación de todas las lámparas de mercurio que son parte de una pantalla LCD.

«Es fácil para las lámparas de mercurio romperse durante la manipulación manual, lo que da lugar a riesgos para la salud de quienes llevan a cabo el desmantelamiento Con nuestro proceso de sellado y automatizado, este riesgo se puede evitar.», Dice Snorre Kolseth, Gerente del departamento de I + D dentro de los RAEE, en el Grupo Stena Metall.

Por otra parte, el desmantelamiento tradicional requiere un espacio grande y consume mucho tiempo.

Fuente: www.stenametall.com

_____________________

Enlaces de interés:

–  Comparativa de pantallas LCD y Plasma

–  Historia de los LCD

–  Monitores TFT, puntos que marcan la diferencia

–  Nuevas pantallas de TV láser

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa