admin

Categorías

Coobis

Desarrollan impresora que puede imprimir sobre la piel

Un grupo de investigadores del instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa ha desarrollado una nueva técnica sorprendente que se describe como una impresora chorro de tinta que es capaz de lanzar mediante aerosoles una combinación de células con colágeno sobre la piel humana para regenerarla.

El invento es notable, y busca mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido quemaduras o graves accidentes que han dañado parte de su piel. Como mencioné, los aerosoles lanzan sobre la piel del paciente una mezcla de células de la piel con colágeno, coagulantes de sangre y otros elementos para formar una especie de tinta que se colocará sobre la piel dañada.

Este invento se procurará utilizar en pacientes con quemaduras recientes para que la cicatriz no sea tan grande en un futuro. Además esta tecnología podría reemplazar los tratamientos de injertos de la piel.

Una vez que se perfeccione el proceso esta máquina podrá ser utiliza en todo tipo de tratamientos desde solados lesionados en el campo de batalla hasta recuperar piel quemada por accidentes domésticos.

Fuenten: PopSci

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa