admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Coobis

En el mundo se usan mil millones de ordenadores

Según estimaciones de la consultora Gartner, en el mundo hay mil millones de ordenadores, y el número llegará al doble en 2014.

Gartner ha calculado que a la fecha hemos superado los mil millones de computadoras en uso activo. El crecimiento continúa con aproximadamente un 12 por ciento anual, y a este ritmo el mundo habrá superado los dos mil millones de PC para 2014. Gartner puntualiza que no se refiere a las cantidades de computadoras vendidas, así como lo hacen en sus informes periódicos sobre la situación de los proveedores. En su último informe, la consultora se ha concentrado en el número de PC que están en uso. La mayor parte de las computadoras en uso están en el mundo industrializado, pero la penetración del PC se ha consolidado firmemente en países en desarrollo. Es precisamente este último factor que lleva a pronosticar el doble de crecimiento.

“El mercado desarrollado como Estados Unidos, Europa del Este y Japón representan en la actualidad el 58% de las computadoras en uso a nivel mundial, dice George Shiffler, jefe analítico de Gartner en un comunicado de prensa. A juicio de Gartner, esta situación cambiará drásticamente en los próximos años.

“Esperamos la cantidad de computadoras en relación a la cantidad de habitantes en los paises en desarrollo se duplicará antes del año 2013, dice Shiffler.

Los proveedores de computadores han entendido el fuerte crecimiento que hay en países en desarrollo, y se están realizando varias iniciativas de colocar en esos mercados PC económicas, para que también la población de estos países pueda formar parte del desarrollo tecnológico.
El proyecto “One Laptopp Per Child (OLPC), “un laptop por niño es el más conocido, pero los proveedores tradicionales tambien consideran este mercado como muy importante.

“Mientras los mercados maduros en el mundo industrializado representaron poco menos que el 60% de estos primeros mil millones, esperamos que los mercados de los paises en vias de desarrollo representarán el 70% de los próximos mil millones, dice Luis Anavitarte, director analítico en Gartner.

Gartner espera además que apróximadamente 180 millones de computadoras seran remplazadas este año, lo que constituye cerca de un 16% de las máquinas instaladas.

Fuente: Diario TI

Related Posts with Thumbnails

Los comentarios están cerrados.

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo más visto

  • Infografía: espectro electromagnético y sus aplicaciones - 12.260 views
  • Las ecuaciones de la física en la vida cotidiana - 9.171 views
  • Evolución del logo de Windows - 7.960 views
  • Versiones de éxito y fracaso de Windows - 7.246 views
  • Transistor óptico - 7.195 views
  • Evolución de los microprocesadores Intel - 6.961 views
  • El método científico, ejemplo con plantas - 6.837 views
  • Cómo pueden las ondas de radio atravesar las paredes - 6.752 views
  • Historia gráfica del universo desde el Big Bang - 6.633 views
  • Comparación humorística de navegadores de internet - 6.468 views

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa