admin

Categorías

Coobis

Categorías de hackers informáticos

Introducción

Los hackers se pueden dividir en tres grupos: de sombrero blanco, de sombrero gris y  de sombrero negro. Los hackers éticos
por lo general caen en la categoría de sombrero blanco, pero a veces son exsombreros grises que se han convertido en
profesionales de la seguridad y que utilizan sus habilidades de una manera ética.

Hackers de sombrero blanco

Los de sombrero blanco son los «buenos», los hackers éticos que utilizan sus habilidades de hacker para fines defensivos.  Los de sombrero blanco generalmente son profesionales de la seguridad con conocimiento de la piratería y de los piratas cibernéticos y que con un conjunto de herramientas localizan las debilidades y aplican contramedidas.

Hackers de sombrero negro

Son los «malos»,  los hackers maliciosos que utilizan sus habilidades para fines ilegales o malintencionados. Irrumpen violando la integridad de los sistemas de  máquinas remotas, con intenciones maliciosas. Habiendo obtenido acceso no autorizado, se dedican a destruir datos vitales, bloquear el servicio los usuarios legítimos, y básicamente causar problemas a sus víctimas.
Los de este tipo pueden ser fácilmente diferenciados de los hackers de sombrero blanco debido a sus acciones maliciosas.

Hackers de sombrero gris

Son los piratas informáticos que pueden trabajar ofensiva o defensivamente, dependiendo de la situación.  Esta es la línea divisoria entre hackers y crackers. Ambos son fuerzas poderosas en internet. ??Además estos grupos se proclaman como hackers éticos, que están interesados en las herramientas de los hackers en su mayoría desde el punto de vista de la curiosidad. Es posible que quieran poner de relieve los problemas de seguridad? en un sistema o educar a las víctimas para que sus sistemas de seguridad funcionen correctamente. Estos hackers piensan que están haciendo un favor a sus «víctimas». Por ejemplo, una debilidad que se descubre en un servicio ofrecido por

un banco de inversión, en este caso el hacker está haciendo un favor al banco por darle una oportunidad de rectificar  la vulnerabilidad.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa