admin

Categorías

Coobis

Un informe del FBI pone de relieve las tendencias del delito de fraude en internet

La reciente publicación de un informe de la delincuencia en internet en el 2010 por parte del FBI (EE.UU.) revela que la mayoría de los tipos comunes de delitos en internet el año pasado fueron la falta de entrega de mercancías o de pago, y el robo de identidad.

De acuerdo con FBI/National White Collar Crime Center’s Internet Crime Complaint Center (IC3), recibieron más de 300 000 quejas acerca de estas estafas por internet.

En los casos efectivamente resueltos por el FBI o los funcionarios locales de policía, la mayoría de los autores (alrededor del 75 por ciento) eran del sexo masculino  residentes en California, Florida, Nueva York, Texas, el Distrito de Columbia y el estado de Washington. A nivel internacional, los focos de los estafadores se encontraban en el Reino Unido, Nigeria y Canadá.

Los diez primeros tipos de delincuencia fueron: delitos informáticos, fraudes varios, fraudes de alimentación, spam, fraude en las subastas, fraudes con tarjetas de crédito, y  pagos en exceso.

Estos actos delictivos se llevaron a cabo principalmente a través de llamadas telefónicas reclamando  a las víctimas morosas de préstamos, diciéndoles que deben pagar de inmediato,  estafas de bienes raíces, ataques de denegación de servicio en los teléfonos celulares y teléfonos fijos, scam dirigidos a cuentas bancarias, así como correos electrónicos falsos pidiendo donaciones en caso de catástrofes naturales como el huracán Katrina y los tsunamis.

El informe está compuesto por todos los delitos en internet que van desde delitos financieros a los no financieros, la mayoría de los cuales fueron remitidos a investigación a nivel local, estatal o federal, por parte de las fuerzas del orden. Pero incluso las quejas que no llegaron a la policía ayudaron a elaborar este informe por lo que el FBI puede identificar mejor las nuevas tendencias de fraude.

El IC3 alienta  a las víctimas a denunciar los delitos, incluso si usted no cae en la trampa, sobre todo porque va a ayudar al FBI a seguir e identificar las tendencias de fraude. Cuanta más información del IC3, mejor que se puede advertir y proteger contra los delitos futuros en internet.

Fuente: TG DAILY

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Spam

Otros enlaces

  • Enlaces

    Este blog no tiene ninguna relación con ellos, ni los recomienda.


  • Paperblog

    autobus las palmas aeropuerto cetona de frambuesa